En Barcelona la moda está en la calle

Ana Van den Eynde
 desfile 'BCN Moda en la Calle'
La Fundació Barcelona Comerç ha creado una pasarela gratuita en plena calle para mostrar las propuestas de los comercios cercanos a esta, demostrando que las exhibiciones de moda no son solamente cosa de las grandes firmas. La anterior edición, que se celebró con motivo de la temporada primavera-verano 2010 fue todo un éxito al que acudieron 8.000 personas.

BCN Moda en la Calle, 4 desfiles en las calles de Barcelona


La pasarela que han bautizado como 'BCN Moda en la Calle' empieza hoy a las 19,30 con un desfile en el Passeig de Gràcia, justo enfrente de La Pedrera, el emblemático edificio de Antoni Gaudi. En esta ocasión se podrán ver las tendencias para este otoño-invierno 2010-2011 de las tiendas de la Dreta de l'Eixample en firmas del país y extranjeras de moda infantil, de mujer, de hombre, moda íntima, moda en piel, bolsas, joyas, peluquería, óptica, maquillaje corporal y zapatos.

La pasarela se complementa con otros tres desfiles: 15 de Octubre en Plaza Universidad, 23 de Octubre en la Calle Tajo y 30 de Octubre en la Rambla Fabra i Puig. Cada desfile contendrá las propuestas de las tiendas cercanas a las zonas donde se celebran.

Con motivo de los desfiles las tiendas se llenan de clientes


La iniciativa parece ser un verdadero éxito, y no sólo en afluencia de visitantes, si no también para los comercios de las zonas, tal y como declara el presidente de la Fundación, Joan Mateu: "Las tiendas que participan notan un incremento de ventas y de personas que entran interesándose por sus productos a la semana siguiente al desfile porque la tienda siempre está a pocos metros de donde se hace"

Y es que, la iniciativa pretende mostrar al público todas las prendas que pueden encontrar en las tiendas cercanas a donde se realiza el show, los precios de las cuales oscilan entre los 30 y los 1.500 euros. Así, si alguna de las propuestas que se exhibe en estas pasarelas es de tu agrado, ya sea ropa urbana, de fiesta o algún complemento, a menos de diez minutos podrás encontrar el establecimiento al que pertenece para adquirirla.

Puedes leer más artículos similares a En Barcelona la moda está en la calle, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: