Beba's Closet en Cibeles Madrid Fashion Week 2010

La marca sorprendió al mundo con sus diseños

Josune de la Riva
 Bebas closet
Beba's Closet abrió las puertas de su tienda-taller hace más de cuatro años y enseguida se convirtió en uno de los secretos mejor guardados de la capital. Este espacio nació de la necesidad de Beba, su dueña y diseñadora, de reivindicar un regreso a la moda como sinónimo de belleza y elegancia perdurables, de calidades y acabados exquisitos, frente al actual imperio de lo efímero.

En su taller, la diseñadora crea exclusivamente prendas de alta costura y demi-couture. Las mujeres que se acercan a su taller demandan estilo, atemporalidad y exclusividad; todos los diseños de Beba son piezas únicas e irrepetibles. El éxito de sus vestidos de novia ha querido que este año Beba presente por primera vez una cuidada colección nupcial.

Sedas naturales se combinan con bordados artesanales, aplicaciones recuperadas y puntillas antiguas que su excepcional equipo de profesionales de la alta costura convertirá en vestidos de ensueño que se hereden de generación en generación.

La colección para Cibeles


Carte de tendre es la primera colección Prêt-a-Couture de Beba's Closet. Está integrada por 20 piezas divididas en tres actos. Algunos de los modelos que hemos visto en Cibeles 2010 constituyen piezas únicas al incorporar detalles antiguos recuperados. El resto son series limitadas: unos incorporan bordados artesanales y otros han sido creados a partir de tejidos vintage. Todos son piezas excepcionales nacidas con el espíritu de la alta costura que desde un principio ha definido el trabajo de Belén Barbero.

Primer acto: Un sueño... un recuerdo que se borra... el silencio... Gasas y encajes recuperados. Rescatar nuestras tradiciones, recuperar piezas que cuenten historias.

Segundo acto: La mirada del otro... el espejo... el deseo... la búsqueda... Organzas, pliegues y capas. Esculpir en el cuerpo a través del modelaje, dar forma a las ideas.

Tercer acto: La noche que cae... el encuentro... el abismo... Bordados artesanales y lamés vintage. Recuperar la magia de la aguja, el brillo del pasado.

Puedes leer más artículos similares a Beba's Closet en Cibeles Madrid Fashion Week 2010, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: