La 'belle epoque' de Sara Coleman y Nicolás Vaudelet para Cibeles 2011

EFE
La 'belle epoque' de Sara Coleman y Nicolás Vaudelet para Cibeles 2011
Un amalgama de estilos que van desde el transgresor "punk" hasta el dulce "belle époque" en la última jornada de Cibeles Madrid Fashion Week 2011.

Abrió la tarde Nicolás Vaudelet con una colección para 'El Caballo' que recreó desde la 'belle époque' hasta la revolución industrial pasando por el Positivismo, una mezcla que dio lugar a un fabuloso concierto de piezas en silueta 'S' y camisolas con impecables mangas jamón que realzaron la femenidad de la mujer.

Tejidos de otra época como el organdí, el mikado, el chiffón o la tarlatana jugaron con el neopreno y el corte láser, representados en elegantes kimonos y batas, además de en gabanes y chaquetas de esgrima.

La modelos, tocadas con casquetes inspirados en los soldados franceses del siglo XIX, lucieron botas muy por encima de la rodilla con minifaldas.

Patrones orientales y occidentales para Sara Coleman


Tradición y vanguardia convivieron en las propuestas de Sara Coleman, que se atrevió con una colección dominada por distintas alturas en los bajos y con detalles que recordaron a la estética de los buceadores.

La colección, con patrones orientales y occidentales, evolucionó hasta adquirir tintes roqueros y "punkies" con cadenas doradas y notas de color en mostaza y teja, que resaltaron entre los verdes, beiges y azulados berenjenas.

Cerró el desfile una serie de prendas, donde el despiece geométrico dio lugar a originales abrigos, "tops" y vestidos con espaldas muy limpias y partes delanteras colmadas de superposiciones.

Puedes leer más artículos similares a La 'belle epoque' de Sara Coleman y Nicolás Vaudelet para Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: