Cati Serra apuesta por la masculinidad en Cibeles 2010

Una colección muy llamativa sobre la pasarela

Ana Van den Eynde
 Cati serra
Nació en mayo de 1986 en Mallorca. En junio de 2009 se graduó en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDI, Barcelona y por la Universidad de Southampton, Inglaterra. Durante sus estudios ha colaborado con la empresa Kleymac en el proyecto FEM. En verano del 2008 trabajó en el estudio del diseñador Miguel Adrover en la participación de producción de su presentación durante la New York Fashion Week de Septiembre 2008.

Con la masculinidad


La colección que ha presentado Cati Serra en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010 está basada en la representación de género, y de cómo la identidad sexual no es más que una ilusión. No se trata de una inversión de lo que se supone que es el orden natural sino que pretende redefinir el término neutro que nos define como seres masculinos y/o femeninos.

No sólo efectúa una crítica de la masculinidad tradicional, considerada hoy en día por muchos como representativa de la humanidad, sino que también aporta sugerencias para establecer las estrategias que necesita la construcción de "nuevas masculinidades" que supuestamente nos definen. Por lo que propone un término neutro más libre y plural con una colección unisex que busca el equilibrio y una alternativa a los roles estereotipados

Puedes leer más artículos similares a Cati Serra apuesta por la masculinidad en Cibeles 2010, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: