Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos

Patri Heras

La llegada del verano suele ir ligada a una explosión de colorido en el vestuario. Además, las rebajas resurgen como el Ave Fénix para permitirte el acceso a las prendas más "in" a través de auténticas gangas. Sin embargo, pese a que este año las tendencias cromáticas son claras, no todo vale. Hay colores que aunque sean un auténtico "must", no pueden llevarse en según qué prendas. Aprende a sacar el máximo partido a las combinaciones de este año y disfrútalas.

Colores de tendencia

Es cierto que en la época estival, el bronceado encaja perfectamente con los colores intensos. Este año arrasan los colores flúor: fucsia, azul eléctrico, pistacho, amarillo... Sin embargo, esta marcada tendencia convive con los tonos pastel que vuelven para quedarse e intensificar tus looks más románticos.

El Black&White nunca muere y es un básico con el que siempre se acierta. Combinación muy apropiada para los looks de noche o más sofisticados. Si tuviéramos que elegir los colores de cabecera para esta temporada hay dos que predominan sobre el resto: el salmón y el mint.

Cómo llevarlos

La paleta de colores de este año se caracteriza por su viveza e intensidad, esto puede despertar tu creatividad pero ¡ojo!, no todo vale, y una mezcla desacertada puede echar a perder lo que pretendía ser un total look.

Además, hay prendas que son más vistosas en unas prendas que en otras. Por ejemplo, los tonos salmón y mint quedan geniales en vestidos vaporosos de gasa y corte asimétrico. Son perfectos para una ocasión especial con taconazo de salón o muy versátil con un blazer tejano.

Los flúor constituyen la apuesta más arriesgada de toda la temporada. Aquí hay que poner especial atención. Si los luces en complementos, intenta que la vestimenta sea más sobria y rebaje el intenso color de los accesorios. Por ejemplo, puedes ir vestida con pitillos oscuros de color negro y top del mismo tono y permitirte el lujo de poner la nota de color con un clutch de azul intenso. Esto no quiere decir que los flúor no sean adecuados para la ropa. Aprovecha las rebajas para permitirte una americana de color pistacho o una rebeca tricot amarillo iluminado.

En el caso de los tonos pasteles, el color comodín con el que combinar todos ellos es el blanco. Ayuda  a suavizar el look. Los tonos pastel son especialmente favorecedores para personas con tez morena ya que resaltan el bronceado e intensifica los rasgos.

Los complementos dan mucho juego a la hora de sacar partido a los colores pastel. Este verano los capazos se reinventan a sí mismos con formas ovaladas, asas simétricas y tamaños XXL. Son el recurso perfecto para un look playero muy fashion.


Decídete por los shorts en tonos pastel, camiseta básica, sandalias flip flop y capazo oversized... es una apuesta segura. En realidad, aprovechar al máximo lo mejor de los colores de este año depende simplemente del sentido común. Evita combinaciones imposibles que nunca casarán: fluór+pastel del mismo color. Prepárate para vestir un verano iluminado por lo mejor de la escala cromática.

Puedes leer más artículos similares a Los colores del verano: cuáles se llevan y cómo combinarlos, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: