La creatividad de Desigual triunfa a lo grande en Nueva York

Juan Note

Te confieso que la primera vez que visité la nueva tienda de Desigual en Nueva York una manada de chicas japonesas, histéricas compradoras, me cortaron el paso por la enorme cola que habían hecho para entrar en la new boutique de la marca española. Pero nadie me quitó el orgullo en ver desde fuera cómo innovadores de la moda triunfan en la capital del mundo.

La crisis derriba los viejos negocios pero aúpa a la gente creativa. Yves Saint Laurent, la primera empresa extranjera que abrió en NY, cerró hace poco sus puertas en el 855 de Madison Avenue después de 41 años. Una suerte muy diferente es la que ha tenido Desigual. La tienda ya es una referencia en el Soho de Manhattan, punto de encuentro de quienes marcan las tendencias de la moda. Quien tiene nombre en la moda tiene que estar allí.

Colas para entrar en la Desigual de Nueva York


¿Y qué decir de Desigual? Su nombre ya lo resumen todo. Quiere conquistar el mundo con un estilo innovador, de hecho, los artistas que trabajan para la marca también son los responsables de marketing de la empresa y, por cierto, no han escatimado en detalles para triunfar en Estados Unidos. La tienda tiene presentación imprescindibles en Flickr y Facebook. Triunfaron antes de abrir la tienda, la decoración de los andamios fue destacada en el New York Times.

Cuando visité la tienda sin identificarme pude comprobar que los profesionales que trabajan allí son muy atentos y están muy formados para orientar a la clientela con ideas de buen gusto.

La tienda que visité, en el 594 de Broadway, tenía mucha más afluencia de público que las tiendas vecinas de gran categoría como Irregular Choice, Armani Exchange o Tommy Hilfiger.

Puedes leer más artículos similares a La creatividad de Desigual triunfa a lo grande en Nueva York, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: