David Delfín nos muestra sus formas rectas y geométricas en Cibeles 2011

Alexandra H. Gail
Bimba Bose en desfile de David Delfin
Una montaña de ropa preside las puertas de la pasarela de David Delfín. Una música lúgubre abruma a todos los presentes, y al son de la trágica melodía comienzan a desfilar los modelos con las propuestas del enigmático diseñador para la próxima temporada otoño-invierno. ¿Su inspiración? Dice es el 'Síndrome de Diógenes'...

Las primeras piezas que nos plantea Delfín son más sencillas de lo que nos tiene acostumbradas. Los grises y negros inundan la pasarela, con estampados en un momento, vestidos y monos que rozan el suelo, figuras 'lápiz'.

Con combinados de todo un abanico de grises lisos, en prendas de algodón y lanas finas, de texturas aterciopeladas en otro.

El sello David Delfín, formas rectas, estilo andrógino


Pero pronto comenzamos a ver el sello Delfin con formas muy geométricas, cortes rectos, blazers únicas. Los tonos crema y los blancos dan un soplo de aire fresco a los tonos grises. Parecía que esta vez se estaba mostrando más sobrio en los colores de lo que nos ha propuesto hasta ahora.

Pero el broche final lo pone el color. Verdes y azules brillantes son los colores por los que apuesta Delfín para la noche, en tejidos suaves, de satén y terciopelo. Fiel también a las formas rectas tanto para ellas como para ellos. Delfín no renuncia a su conocido estilo andrógino, que nos muestra con la que ya es su musa: Bimba Bosé.

Y todo ello acompañado de sus ya míticos botines de Louboutin de tacones de vértigo, imprescindibles en todos sus desfiles.

Puedes leer más artículos similares a David Delfín nos muestra sus formas rectas y geométricas en Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: