Denim de lujo y colores frescos en el desfile NY RAW de G-Star

Josune de la Riva
 Desfile gstar
Colores muy frescos vertebraron la colección Otoño/Invierno 2010 NY RAW de G-Star en el Hammerstein Ballroom. Brillante amarillo, azul Nassau y verde esmeralda complementaron la tradicional paleta oscura de la marca para abrigos, chaquetas y vestidos. También lujosos nuevos lavados para el denim en color claro se añadieron a la gama de denim raw oscuro.

La especial mezcla característica de G-Star entre lo puro y duro y la sofisticación y el lujo se presentó esta vez en abrigos de brillantes colores, de elegante corte en lana de galga gruesa combinados con lujosos vaqueros desgastados. La inspiración para la colección NY RAW de esta temporada se ha basado en los ultra sofisticados y auténticos uniformes de los conductores de carruajes del siglo XIX. G-Star ha combinado la silueta en forma de A más formal con materiales de lujo y una cuidada confección para conseguir una moderna interpretación del clásico abrigo de cochero.

Innovación en la nueva línea de G-Star


El dominio en el manejo del denim de G-Star se demostró con una nueva evolución del Arc Pant tridimensional, en la que se ha añadido un volumen interno para crear una nueva y característica silueta tanto para hombre como para mujer. Se ha usado un nuevo lavado muy agresivo al que se le han añadido cortes poco limpios para dar un aspecto destruido al denim, mientras que el conocimiento del denim se demostró también en lujosos arreglos de sastrería. Algunas de la innovaciones aplicadas al denim han sido tratamientos en color bronce y azul metálico y un acabado único de "fieltro en denim" que se consigue atravesando una base de denim con lana 100% merino de color brillante.

 gstar
Los materiales complementarios al denim tienen también gran importancia en la colección NY RAW. Para crear gabardinas y un trabajado trench largo se ha usado lona MacIntosh de doble cara, mientras que el punto se presentó en angora y cashmere. La lana cocida de galga ancha daba a los abrigos de línea A y las chaquetas de brillantes colores una silueta rígida y transformó los tradicionales monos y petos en prendas de lujo. Este material también definió también las siluetas de los nuevos abrigos cortos, presentados por primera vez, vestidos y faldas, todos ellos con detalles en cuero.

Glamour en el desfile


En el desfile participaron 30 modelos en un escenario con tres plataformas, lo que permitía a los asistentes apreciar la innovadora artesanía en denim y los looks coordinados por color. Pantallas electro-gráficas de LEDs y una selección de música ecléctica complementaban a los colores brillantes de la colección NY RAW. Un remix de "Venus" de los Shocking Blue hizo del final uno de los momentos álgidos del desfile.

En el front row se sentó la actriz Liv Tyler, la modelo de la próxima campaña de Primavera/Verano 2010 de G-Star. La imágenes solamente femeninas de la campaña ponen de manifiesto el compromiso de la marca con su colección de mujer y refuerzan su concepto de elegancia "RAW". Fotografiada por Anton Corbijn, la campaña ha sido presentada en Nueva York durante la semana de la moda y estará presente en los principales periódicos, revistas y exteriores de todo el mundo a partir del 17 de febrero.

Algunos otros destacados asistentes fueron: Adam Lambert, Adrienne Bailon, Agyness Deyn, Estelle, John Legend, Kelly Osbourne, Keri Hilson, Mena Suvari, Miss J. Alexander, Natasha Bedingfield, Nate Parker, Peaches Geldof, Poppy Delevigne, Robert Buckley, Sean Garrett, Shanyna Shaik, Shaun Sipos, Steven Jackson, Terrell Owens, Toby Kebbell, Tyson Beckford, VV Brown entre otros.

Puedes leer más artículos similares a Denim de lujo y colores frescos en el desfile NY RAW de G-Star, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: