El irrestible colorido de Almatrichi para el verano 2011


En pleno mes de febrero, vivimos en España uno de los momentos del año donde más actos dedicados a la moda se celebran. En Barcelona acaba de tener lugar la feria 'The Brandery' y la pasarela 080, mientras que en Madrid queda muy poco para empezar a ver los diseños de los creadores españoles de más prestigio en la pasarela Cibeles.

Además, hace muy poco días ha tenido lugar la 65º edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid celebrado concretamente entre los días 3 y 5 de Febrero. En esta cita se han reunido más de 450 empresas y más de 600 marcas procedentes de 13 países.

Sin duda, se trata de uno de los escaparates más fructíferos para las empresas de moda, puesto que para muchas esta feria supone el momento de mayores ventas e ingresos.

Diario Femenino ha podido hablar con las responsables de una de ellas, la firma española Almatrichi, quienes nos han dado detalles de su experiencia en el SIMM, de la próxima colección de la primavera/verano 2011 y otras cuestiones de interés.

Almatrichi es una firma española con gran presencia internacional. Cuenta con boutiques propias en España, especialmente en Madrid, así como con 160 puntos de venta por el mundo anglosajón. Además, recientemente han realizado una gran proeza a nivel internacional expandiéndose a México y Dubái. En suma, la marca cuenta con una imponente presencia a nivel mundial en países como Venezuela, Países Árabes, Inglaterra, Irlanda, Miami, Italia, Isla de Reunión, Malta, Suiza, Austria, Panamá, Noruega, Portugal, Kutwait, Barhain y Alemania.

Vestido Crochet Almatrichi
Diario Femenino: ¿Qué propone Almatrichi para la próxima temporada de verano?
Almatrichi: Almatrichi propone sobre todo para esta temporada de verano mucho color, combinado con estampados que van a sorprender así como prendas bitono y patrones nuevos en la colección que incluyen muchas hombreras, volúmenes y cortes asimétricos.

Además, para esta temporada estival se propone una línea estilo ibicenco que nos vincula directamente a la playa, una línea mucho más crochet, con bordados más sport y tejidos naturales. En general un estilo minimal que va acorde con toda la campaña de verano a nivel internacional, lo cual es un novedad en la línea de Almatrichi.

DF: ¿En qué está inspirada la colección?
A: La colección está inspirada en una mujer urbanita, cosmopolita, que le gusta disfrutar del día y la noche. La idea es que una mujer con el ritmo de vida de una ejecutiva, por ejemplo, pueda ir con el mismo vestido por la mañana durante la jornada laboral y que al llegar la noche pueda salir a tomar algo con el mismo vestido, cambiándose solamente los zapatos o los complementos.

DF: ¿Qué colores son los estrella en esta colección?
A: En general toda la colección está llena de los colores más intensos de la paleta cromática. Algunos de los que más predominan dentro de esta intensidad serían el rosa, que posiblemente es el tono dominante de la colección, los celestes, los blancos en la línea más ibicenca o el ocre y el negro combinados en una misma pieza.

Además, la firma incluye una novedad en su línea: la creación de una colección en denim, que sin duda va a ser una de las tendencias de este verano por excelencia.

DF: ¿Qué formas predominan?
A: Almatrichi casi siempre propone formas entalladas, y en esta colección esto sigue siendo así, exceptuando la línea de corte más playero, más ibicenco, donde puedes encontrar alguna prenda oversize o camisetas con cuello barco, por ejemplo.

Pese a que las formas son entalladas, hay que decir que el patrón Almatrichi es casi un patrón mágico, por así decirlo, que no está pensado solamente para mujeres de la talla 36, si no que encaja en mujeres de otras tallas más grandes, como podía ser una 42.

DF: ¿Qué prendas se podrían considerar los 'must-have' de la próxima temporada?
A: Sin duda una de las prendas imprescindibles para la temporada de verano va a ser los chalecos. Por ello, Almatrichi ha creado una amplia variedad de ellos. También podríamos considerar como básicos de temporada los vestidos blancos con crochet, muy al estilo vintage. Y hablando de nuestra campaña en concreto, hay un vestido que sin duda va a ser el rey de la temporada y que ha sido imagen de la campaña. Se trata de una pieza con hombreras, recuperando la tendencia que vino el invierno pasado pero prescindiendo de las mangas.

Vestido estampado Almatrichi
DF: Acabáis de abrir tres tiendas entre Madrid, Barcelona y Málaga, además de futuros proyectos en Londres que se amplían a las más de 160 boutiques con las que contáis en el mercado anglosajón. Ante tal panorama de bonanza, ¿podríamos decir que la crisis económica no os afectado?
A: Realmente la firma ha ampliado mercado en 2010, por lo que se podría decir que ha sido un buen año, ya que hemos abierto tres puntos de venta en España –Madrid, Barcelona y Málaga- además de otro que ya está a punto de abrirse en Londres. Pero donde se puede considerar realmente que ha sido el gran éxito de la campaña es a nivel internacional, con las aperturas de tiendas en Dubái o México, precisamente un el prestigioso Centro Comercial Palacio de Hierro. Por lo tanto, se está viviendo una expansión a nivel internacional muy importante.

DF: ¿Qué tal funciona la moda española en estos países?
A: A nivel internacional lo que más gusta de Almatrichi es la alegría que transmite la ropa, impregnada por los colores vivos que predominan en la firma. Hay que tener en cuenta que son mercados que están acostumbrados a líneas más neutras y a las gasas, a tejidos que caen más. Precisamente, Almatrichi suele incluir en sus diseños algo de elastán, por lo que las líneas acaban siendo más ajustadas, más entalladas, lo que permite estilizar más la figura.

Como apunte de originalidad y de exclusividad, hay que decir que los estampados y los bordados de la marca son propios y cosidos manualmente.

DF: ¿Cómo se da el posicionamiento en tiendas de Almatrichi en España?
A: Almatrichi vende principalmente a través de tiendas multimarca. De hecho, podemos encontrar esta firma en más de 1500 boutiques a lo largo de todo el mundo. Además, también cuenta con tiendas propias, que actualmente son unas 8 o 9, contando las recientes aperturas en Madrid, Barcelona y Málaga.

DF: ¿Que tal es la experiencia en el SIMM? ¿Es rentable vuestra presencia aquí?
A: En general podríamos decir que este año hay más compradores internacionales y es el primer año en el que, después de la crisis, el sector está repuntando. De todos modos, hay pocas casas de moda españolas que tengan tanta afluencia de público y de ventas como Almatrichi. Y es que esta firma no es un stand más dentro del SIMM, sino que es lo que podríamos llamar el 'universo Almatrichi': una fiesta, una tienda dentro de la feria, una ventana de atracción al público donde, el que no conozca la firma hasta ese momento, se siente obligado a entrar a visitar el stand. Por ello, consideramos que el SIMM es una excelente ventana para el público.

Look casual Almatrichi
DF: ¿Cómo definiríais al tipo de mujer que compra en Almatrichi? O ¿Para qué tipo de mujeres están pensadas vuestras colecciones?
A: El perfil de mujeres a las que va dirigida la colección de Almatrichi es un sector muy amplio. De hecho, ahora estamos ampliando mercado a mujeres más jóvenes, entre 20 y 30 años, pero las mujeres de 40 y 50 también son clientas potenciales, incluso algunas de 60 también se atreven con las prendas de la firma. Esto es posible porque cada colección tiene un volumen de prendas muy amplio, bastante superior a 90 prendas, por lo que tenemos un gran margen para abastecer a muchos tipos de públicos.

Por otra parte, la mujer Almatrichi es una mujer activa, sexy, pero que quiera sentirse muy cómoda, y sobre todo que le guste disfrutar de la calidad a un precio razonable, un precio que no sea desorbitado y que le permita comprarse varios modelos de la marca sin suponer esto un gran esfuerzo económico.

DF: Y por último: ¿Sabéis si hay alguna famosa que compre asiduamente en Almatrichi?
A: Recientemente hemos podidos ver en el estreno de la película 'Primos' a Martas Hazas con un diseño de la firma. Además, otras de la que asiduamente podemos ver con nuestros diseños son Natalia Álvarez y Ana Álvarez, además de Leticia Sola de la serie 'Gran Reserva'. Como veis muchas actrices españolas, además de otras famosas como Beatriz Trapote.

Destacar a Carolina Bang, nominada a los premios Goya como actriz revelación por su papel en 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia, a quién también hemos visto en alguna ocasión con algún modelito de Almatrichi.

Colección Primaver/Verano 2011 de Almatrichi

  • Little Black Dress de Almatrichi
  • Look casual de Almatrichi
  • Vestido estampado con detalle en hombros de Almatrichi
  • Vestido con crochet de Almatrichi
  • Vestido playero de Almatrichi
  • Vestido en ocre y negro de Almatrichi
  • Afluencia de gente en el stand de Almatrichi en el SIMM
  • Sandalias Almatrichi
  • Stand de Almatrichi en el SIMM

Belén Alarcón  •  miércoles, 9 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x