Isabel Mastache desata la polémica en la pasarela Cibeles 2010

Una propuesta rebelde y sorprendente

Ana Van den Eynde
 Isabel mastache

La primera jornada de la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week se inició a lo grande, mostrando el pasado 18 de febrero las atrevidas y extravagantes colecciones de diez jóvenes diseñadores. Entre ellos se encontraba Isabel Mastache, quien sorprendió a toda la crítica al mostrar entre sus prendas un pantalón con una especie de miembro viril incorporado. Ello desató polémica entre los asistente, los cuales no demostraron estar a gustos con el singular diseño.

Una visión moderna de lo exótico


Las líneas que muestra Mastache sobre la pasarela Cilebes son todas las imaginables. Volúmenes extraños, prendas oversize son su seña de identidad. ¿Y su fuente de inspiración? Bien podría ser de un pueblo perdido en el Himalaya, del folklore turco o de un puerto costero. Eso sí, sólo para hombre.

En cuanto a materiales y texturas, la siseñadora emplea muchísima lana gruesa, estampados tipo alfombra, sedas, plásticos, pana, cuadros y estampados vintage. En esta colección, además, los complementos son importantísimos, destacando los gorros que son pura geometría, como capirotes.

Lo más polémico, sin duda, ese traje sastre de hombre en tono esmeralda... y con unos genitales masculinos a modo de aplicación en el pantalón. Lo más trabajado: Una túnica negra, con pinchos de algodón a modo de puerco-espín.

Puedes leer más artículos similares a Isabel Mastache desata la polémica en la pasarela Cibeles 2010, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: