Juanjo Oliva sube a las mujeres Hitchcock a la pasarela Cibeles 2011

El creador saca su lado más minimalista con formas amplias y sin costuras

Laura Sande
Juanjo Oliva es siempre uno de los diseñadores más esperados por las mujeres más femeninas. Sus diseños se amoldan a la silueta femenina resaltando lo mejor de cada una y esta vez no ha sido menos. Su desfile se caracterizó por el minimalismo hasta en la puesta en escena, con una entrada a la pasarela que sólo nos permitía ver la silueta de las modelos.

Juanjo Oliva sube a las mujeres Hitchcock a la pasarela Cibeles 2011
La primera parte del evento comenzó con música propia del mujer suspense de Hitchcock y con diseños inspirados en las mujeres de las últimas cintas del cineasta, como 'Vertigo' o 'Los pájaros'. Las primeras modelos tiñeron de naranja en escenario con vestidos y trajes de chaqueta de lana gruesa, donde faldas tubo se combinaban con fruncidos alrededor de las caderas.

Los diseños monocolor se caracterizaban por líneas rectas y sin costuras, donde el único detalle constante a lo largo del desfile fueron cordeles a juego con los materiales para decorar cinturas y escotes.

El pantalón gana volumen y pierde largo


El diseñador aporta dinamismo a la mujer con pantalones amplios en las caderas que se ajustan en la mitad de la espinilla. La vuelta del corsario se combina con voluminosas blusas sin detalles con discretos escotes pico en la espalda.

La incombustible camisa blanca también se adapta a los dictados de Oliva para aflojarse y sustituir la corbata por sutiles cordeles del mismo tono.

La última parte del desfile estuvo dominada por el negro, siguiendo las mismas formas vistas hasta el momento. Abrigos y larguísimas faldas contaban con forros de raso amarillos que daban luz a los diseños más discreto.

Los trajes de noche presentados por el diseñador alargan la silueta femenina ajustándose hasta la rodilla y tomando vuelo desde ellas hasta el suelo. Los escotes que tan famoso hicieron a Oliva en el pasado se pasan a la espalda, con sugerentes cortes en los materiales más ligeros.

Puedes leer más artículos similares a Juanjo Oliva sube a las mujeres Hitchcock a la pasarela Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: