La moda de los años 50

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

La moda en los 50

La década de los años 40 marcada por guerras y revoluciones sociales da paso a una época más jovial en la que adquiere muchísima importancia la imagen. Las mujeres comienzan a preocuparse mucho por su aspecto dentro y fuera de casa. La idea de una ama de casa perfectamente maquillada y peinada, se convierte en habitual.

Lejos de buscar la naturalidad, el look de los años 50 trata de demostrar la mujer se ha preparado a conciencia. Los peinados son muchas veces postizos, otras veces melenas onduladas y rubias platino imitando el estilo de Marilyn Monroe; la laca se convierte en una herramienta fundamental para cualquier mujer.

El maquillaje es igualmente artificial: sombras de colores llamativos, labios naranjas y una moda un tanto peculiar que marcaba que la sombra de ojos debía combinar con la cartera o bolso.

Triunfan los vestidos tipo avispa que marcan mucho la cintura de la mujer y se abren en la parte inferior con faldas de mucho vuelo, hasta la rodilla.

Los complementos naif adquieren un papel importante: son prácticamente imprescindibles los guantes, los cinturones anchos, las joyas y los tacones. Los colores pastel tiñen una moda en la que irrumpe con fuerza el denominado 'New Look' de Christian Dior con su clásico traje de chaqueta y falda pegada.También Chanel marca tendencia en los 50 con su chaqueta ribeteada y sus bolsos con cadenas.

La moda de los años 50, de la que aún beben muchos diseñadores, supo potenciar el glamour y realzar la feminidad de la mujer con algunas pero no excesivas notas de artificialidad.

María Fernández  •  jueves, 22 de marzo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El descuido de Sofía Vergara en los Emmy 2014: sus pechos al descubierto

Sofía Vergara ha sufrido un descuido cuando celebraba por todo lo alto el éxito de Modern Family en los MTV VMA 2014. La colombiana dejó ver sus pechos mientras bailaba con Derek Hough.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x