Los mejores diseños de la Semana de la Moda de Nueva York

Josune de la Riva
 Vera wang en la semana de la moda de nueva york
El Lincoln Center de Nueva York ha abierto sus puertas para acoger a los diseñadores más punteros a nivel internacional, que han presentado los modelos más impactantes para la temporada primavera-verano 2011. Durante una semana, hemos visto desfilar sobre la pasarela mucho blanco y modelos minimalistas, la gran tendencia para la próxima temporada.

Una de las colecciones más aplaudidas ha sido la de Tommy Hilfiger que, por cierto, ha celebrado en la Gran Manzana los 25 años de la marca. Muchas 'celebrities' han acompañado al diseñador, que ha presentado una línea joven y fiel a su seña de identidad: minifaldas plisadas, shorts de colores acidulados y pequeños blazers con galones.

Éxito de las colecciones de von Furstenberg y Donna Karan


La creadora Diane von Furstenberg también ha recibido el aplauso de crítica y público al presentar, junto a su nuevo director artístico, el francés Yvan Mispelaere, una colección llena de estampados, grandes piezas de puzzle o arabescos que mezclan el camel, el blanco y negro, el bronce, el oro y el verdeceladón (verde claro). La diseñadora ha apostado también por amplios monos en punto de seda, trajes con chaquetas tres cuartos o fluidos vestidos camiseros acompañados de grandes bolsos con estampados a juego

Los modelos de Donna Karan han sido la imagen de una elegancia muy depurada, en los que dominan el caramelo, el negro y el blanco, y donde grandes pañuelos de seda estampada visten el cuello y el escote, cuando no se transforman en blusas e incluso vestidos.

Alexander Wang y Thakoon Panichgul han convertido el color blanco en el rey de colecciones minimalistas que juegan con la feminidad y la transparencia. Por el contrario, el diseñador japonés Yohji Yamamoto sigue fiel al negro y a los modelos desestructurados, como en Y-3, la línea que ha creado para Adidas, en la que el negro se combina con negro.

A continuación, te mostramos una selección con los mejores diseños de alta costura que han desfilado por la pasarela del Lincoln Center en la Semana de la Moda de Nueva York.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores diseños de la Semana de la Moda de Nueva York, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: