Moda retro: esta temporada vuelven los 70

Laura Sánchez, Filóloga

Todas las temporadas las tendencias en moda nos proponen alguna mirada atrás reinventado las prendas de décadas pasadas. La moda retro entra con fuerza en nuestro armario con prendas que evocan los años 50 y 60 avalados por la popularidad de series como Mad Men. Y esta temporada, el plato fuerte es la década de los 70, con estampados imposibles y pantalones de campana al más puro estilo Mick Jagger. Pero cuidado, como no queremos que parezcas una hippy trasnochada recién salida de un festival de Woodstock, te damos las claves para llevar la tendencia setentera a la última.

Vuelven los 70

La década de los 70 es sinónimo de revolución, rebeldía, libertad y, sobre todo, creatividad, y eso se refleja también en las prendas retro que vamos a usar esta temporada. Un must para este invierno será tu abrigo de pelo que redondeará cualquier look que elijas. Las blusas de flores no son sólo para el verano, atrévete con este estampado para dar color a un invierno gris.

Pero si hay un estampado que triunfa esta temporada y que llega directamente desde los años 70 es el estampado wallpaper, evocando los papeles de pared tipo Cuéntame, para que te hagas una idea. Se trata de un estampado complicado por ser muy llamativo y, en ocasiones, difícil de combinar. Por eso te recomendamos que utilices este estampado caleidoscópico únicamente en una prenda, o blusa o chaqueta, y que el resto de tu look lo compongan prendas básicas y atemporales.

Juega con las diferentes tendencias y ponte tu vestido con estampado geométrico junto con tu cazadora de cuero y esos botines con tachuelas de los que no debes despegarte este invierno. Y completa tu estilismo con un semirecogido hippy que aguante hasta en los días de más lluvia.

No sin mis pantalones de campana

Una de las prendas más características de los años 70 son los pantalones de campana, especialmente en vaqueros. Y nos encanta que se vuelvan a poner de moda, porque estilizan y alargan la figura como ningún otro pantalón sabe hacer. Además, puedes combinar tus vaqueros acampanados con cualquier estilo, jugando con lo retro, con el estilo romántico, o con un look más rockero. Lo que no te debe faltar en un look de inspiración setentera con vaqueros acampanados son tus zapatos de plataforma con tacón ancho.

Los pantalones de pata de elefante son otro must del estilo retro de los 70. Más difíciles de combinar que los vaqueros acampanados, estos pantalones anchos que encuentras en los tejidos más variados pueden dar un plus de elegancia y sofisticación a tu look setentero. Llévalos con una blusa de raso lisa y unos tacones a cualquier fiesta y verás cómo triunfas.

No te olvides de completar tu estilo retro con los complementos adecuados. Los sombreros, tan de moda este invierno, son una buena opción frente al frío y te permiten llevar la melena suelta, típicamente setentera. Y para ponerle el broche final a tu look necesitas un maquillaje natural destacando tus ojos con un lápiz khol negro.

Puedes leer más artículos similares a Moda retro: esta temporada vuelven los 70, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: