Todo el sabor estival en la nueva colección de Benetton

Josune de la Riva
 Benetton
Las propuestas de vestimenta de United Colors of Benetton para la temporada estival 2010 recogen mil y una tendencias. El abrigo sigue siendo el protagonista absoluto de la primavera, combinado con camisas que a menudo entran en el universo de los vestidos. El pantalón, propuesto como bermudas, remarca una vez más su momento exitoso tanto en el guardarropa femenino como masculino. ¿El color principal? Un hermoso azul.

Apuesta por figuras estilizadas


La protagonista es la prenda más renombrada: la chaqueta. Acompañada de vestidos, camisas, jerséis, faldas y pantalones. Las nuevas tramas y motivos para las telas de algodón vuelven a dar impulso a los dibujos para drapería. El efecto "doble faz" delinea un espacio exclusivo, cuando se presenta liso de un lado y con motivos fantasía del otro. El denim se propone en versión más rigurosa.

Popelina de color liso y teñida en hilo para una abundante propuesta de camisas. La colección de punto presenta la felpa de viscosa y la chenilla de algodón. El mundo del tricot se decanta en hilados de algodón medio-ligeros para acercarse a los jerséis/abrigos. Por lo general, la silueta enfatiza el talle y los hombros, mientras que los pantalones acompañan fielmente el largo de las piernas. Los colores que predominan son el blanco, el azul oscuro, el azul y el rojo cereza.

Pura sensualidad


La campaña se muestra como el refugio perfecto para redescubrir la esencia de la vida. El lino y el algodón exhibidos como muselinas arrugadas, con efecto de trama cruzada, algodón esmerilado, tejido elástico, mixto seda, voile, popelina y crespón. Todo esto para vestidos y camisas, siempre las prendas estrellas, pero también para pantalones, pantaloncillos y microfaldas.

El punto de viscosa/lino como la gasa de algodón facilitan los juegos de superposiciones y transparencias. Los géneros de puntos se exprimen con hilados sutiles y suaves como el algodón, la viscosa y el cashmere ligero. Es importante la presencia de estampados florales que se utilizan en telas teñidas en hilo y estructuradas.

Las formas de las prendas, drapeadas sobre las formas del cuerpo, creen un look relajado, suave y fluctuante. El blanco, el rojo uva, el azul oscuro, el beige y el gris son los colores de este tema.

Drapeados y volantes


Un viaje para descubrir las antiguas tradiciones, los colores intensos y los perfumes evocativos. Los aspectos sedosos son interpretados por el algodón en tejidos mixtos, en un panorama de tejidos que abarca del crespón a la muselina, del punto a la popelina hasta el vivo como tricot.

Los drapeados y volantes reinan en los vestidos con gráficas éticas y florales, jodhpurs, caftanes, top fruncidos y efectos sarong. Las superposiciones en tejido de punto ligero de seda y modal se alternan con chalecos y macro-jerséis de punto de puro lino. Las prendas de punto enfatizan los calados, las formas amplias y particulares se destacan sobre todo en los vestidos. El cuerpo se vislumbra a través de las suavidades de los tejidos que acentúan la silueta. Los colores abarcan el blanco, el marrón, el morado, el verde, el amarillo y el naranja.

El look rockero


El universo de las fans de los mitos de la música que acompañan un tour imaginario. El algodón reina indiscutido. Son de algodón las camisetas que reproducen las gráficas ochenteras más populares; las camisas teñidas en hilo asumen un aire irónicamente romántico si se combinan con prendas de denim de aspecto usado. Los tejidos con tratamiento índigo son también de algodón como el chándal de hombros descubiertos. Los looks son cómodos y exaltan la figura sin suavizarla demasiado. El negro, el gris y el azul representan la propuesta cromática de este tema.

Balnco y negro


Glamour atemporal gracias al binomio cromático por antonomasia: blanco y negro para una perfecta Marlene Dietrich del siglo XXI. Raso de algodón elástico, algodón/viscosa, popelina elástica, georgette y punto de viscosa son los ingredientes para crear las chaquetas de gran gala de distintas formas y largos; pantalones pitillo; camisa ricas en detalles elegantes; vestidos de cóctel y jerséis de drapeados mórbidos. La imagen es exaltada por prendas de vestir en las que la cintura es el centro de la atención, exaltada por el negro, el blanco y el rosa.

Puedes leer más artículos similares a Todo el sabor estival en la nueva colección de Benetton, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: