Sita Murt apuesta por la moda urbana y sencilla en Cibeles 2011

Alexandra H. Gail
Sita Murt
Escuchamos el ruido de la jungla del asfalto, gente que camina de forma frenética, bocinas de coches, estruendos de la capital. Preside la pasarela una calle neoyorquina, la Little West Street. La calma llega cuando comienzan a desfilar las modelos con las propuestas de Sita Murt sobre un ritmo muy cañero.

Murt nos muestra prendas muy sensuales, femeninas, pero sobre todo muy, muy urbanas. Ropa muy ponible, muy cómoda.

El primer color que inunda la pasarela es el azul, el azul añil y el azul suave, sobre piezas de punto fino combinadas con otras de seda. Pronto llega la sorpresa y la mayor apuesta de Sita Murt: la mezcla de punto grueso con punto fino que dibuja formas y texturas en las prendas.

La sencillez y el punto, apuesta de Sita Murt


La diseñadora propone una ropa suelta, holgada en su justa medida, ceñida a tan solo en los puntos que marcan la feminidad de la mujer.

Prendas de exquisita sencillez acompañadas de bufandas de punto grueso para el frío invierno. Nos sorprende también de esta colección que los pantalones dominan sobre los vestidos y las faldas, vestidos y faldas por cierto de mucho vuelo, de tejidos muy suaves.

También hay hueco para los estampados en algunas de las piezas que nos muestra Sita en la pasarela Cibeles, aunque dominan los colores lisos. De los azules pasamos a los marrones ladrillo, al negro, a los tejidos aterciopelados.

Espacio también para los colores rosados sobre texturas más sedosas. Y el contrapunto: el cuero y el satén. Entre azules y marrones, Sita no renuncia a los negros y grises, colores imprescindibles en la jungla de asfalto.

Puedes leer más artículos similares a Sita Murt apuesta por la moda urbana y sencilla en Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: