Qué se lleva este otoño invierno 2012 - 2013

Saúl C. Montaño Quintanilla

A la vuelta de las vacaciones tenemos que organizar nuestro armario para la próxima temporada. Guarda la ropa de verano porque la "operación abrigo" ya está aquí. Pero no te dejes asustar por el invierno gris porque los colores y los brillos los pones tú. Y si quieres conocer hacia dónde se dirigen las últimas tendencias para este otoño-invierno, te lo contamos aquí. Seguro que puedes reutilizar algo de la temporada pasada, pero no te quedes sin tus prendas estrella.

Los estilos de la temporada

Uno de los estilos que con más fuerza entra esta temporada es el estilo gótico. Los diseñadores nos han fascinado en las pasarelas y tú lo puedes adaptar a tu día a día llenando tu armario de cueros y terciopelos oscuros pero aportando un plus de feminidad con terciopelos y encajes. No te olvides de las cruces en los complementos como auténtica seña de identidad del estilo gótico.

Un estilo más sobrio pero que puedes convertir en tu look más elegante y sexy es el estilo masculino. Los trajes sastre de inspiración masculina pero adaptados a la sensualidad de la mujer no son sólo para ir a trabajar, atrévete a llevarlos en cualquier ocasión.

De oriente nos llega la inspiración para un estilo extra galmuroso en el que imperan los kimonos, las faldas y los vestidos bordados.

Y si no te vas a decidir por ninguno de estos estilos tan definidos te contamos los colores con los que puedes llenar tu armario esta temporada. El blanco y el negro siempre funcionan porque son los clásicos que nunca mueren. Pero esta temporada llegan con fuerza a la moda el color burdeos que puedes combinar hasta con tus vaqueros, el azul Klein que es uno de los colores más favorecedores y el verde en sus múltiples tonalidades.

Lo que no te puedes perder

Hemos encontrado dos tendencias esta temporada que nos han llamado especialmente la atención. El estilo militar es el imprescindible en este otoño-invierno y seguro que tienes alguna prenda de otras temporadas que puedes reutilizar. Las parkas de estilo militar no te dejarán este invierno y las chaquetas de camuflaje se reinventan con toques dorados para añadir un punto de glamour. Y toma nota, porque puedes combinar perfectamente el peplum con tu look militar.

Si prefieres un aire de exceso y opulencia te proponemos el estilo barroco, con sus brillos dorados, sus bordados, encajes y pedrerías. Inspírate en la Rusia de los zares y acude a prendas vistosas que contrasten con estos tiempos de austeridad. Tejidos gruesos, piedras brillantes, brillos metalizados que puedes incluir hasta en los abrigos. Lo ideal es combinar alguna prenda barroca con unos pantalones básicos, entonces puedes añadir todos los excesos que quieras en los encajes, en los dorados, en los bolsos llenos de colorido y no te olvides de los accesorios. Pendientes y collares que atraigan las miradas y con los que te sientas como una dama moscovita.

Estas son sólo algunas de las propuestas que hemos visto en las pasarelas, seguro que puedes adaptar algunas de ellas a tu estilo y a tu moda esta temporada otoño-invierno.

Puedes leer más artículos similares a Qué se lleva este otoño invierno 2012 - 2013, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: