Las tendencias para la primavera-verano 2011 en joyas y complementos

Alexandra H. Gail
tendencia 2011
En lo que a bisutería se refiere, la próxima temporada se presenta de lo más variada. Para todos los gustos, ¡de todos los colores y sabores! Bueno... de sabores quizá no... Lo que sí es cierto es que este año hay un 'regreso al pasado'. Y no sólo a lo vintage, a esa mundanidad de la década de los años veinte, que si eres fan de la moda, seguro te habrás percatado de que últimamente es lo más.

Si lo que quieres saber es lo que se va a llevar específicamente en joyas, te tenemos que decir que el regreso al pasado es un regreso a todas y cada una de las décadas que hemos dejado atrás. Así, se lleva el look femenino limpio de la década de los cincuenta, el aspecto sexy de los sesenta y el groupie feeling de los ochenta... Todas estas décadas reducidas a bisutería y otros tantos complementos, en la palma de tu mano.

Una de las marcas que te ofrece este tipo de joyas para esta primavera-verano es Bijou Briguitte. Y precisamente esta marca ha presentado sus novedades para próxima temporada. Nos han llamado especialmente la atención dos de sus novedades, se trata del colgante de la Mano de Fátima y las pulseras de ojos turcos, que vuelven a estar en boga. Vera Plewa, responsable de la marca en Alemania, nos advertía de que estos motivos "no son para que te los compres para ti, sino para regalar. Dicen que da buena suerte a quien se lo regalas".

Tendencia para la primavera


Y para esta primavera una gran explosión de colores, con complementos con un toque infantil, líneas que en principio están diseñadas para las más pequeñas, pero que tú puedes lucir con sumo gusto. Muchos motivos de animales y florales, de materiales como el fieltro o la madera, para hacer diademas, collares... Todos muy cómodos y ligeros, complementos que perfectamente puedes lucir también durante el verano: perlas, tigres, loros... ¡Todo lo que te puedas imaginar! Eso sí, entremezclado con muy buen gusto.

Pero si no eres partidaria de este toque inocente, no te preocupes, que te damos más opciones. Esta primavera se llena de mariposas no sólo volando por la calle, también en tu pelo, en tu cuello, en tus muñecas, en tu ropa... Y no sólo mariposas, esta primavera puedes lucir otro tipo de 'motivos del pequeño reino animal': libélulas irisadas en varios colores, arañas brillantes y abejas con destellos se posan en cadenas muy finas, en románticas pulseras, en complementos para el pelo, en anillos y broches.

mariposas y libélulas para 2011

Tendencia para el verano


Una vez llegado el verano, el color que domina es el blanco, por su pureza y su frescura. Y vuelve también el estilo marino: aplicaciones en forma de ancla con bordados dorados, broches y pasadores para el pelo con timones, pulseras y collares con varios elementos náuticos que quedan a la perfección combinados con cualquier prensa a rayas de marinero.

Y para las noches de verano, pasamos del blanco al negro, al rojo y al dorado. Colores seductores, con motivos florales. Es hora de presumir de tocados, tocados también con forma de flores, de mariposas... En verano es hora de sacar a la calle tu bisutería más ostentosa, la más voluminosa, saca el cristal a relucir, también las piedras... Cuarzos y turquesas que forman anillos, pulseras y collares con motivos finamente tallados...¡Tienes que dejar que tus complementos se vean durante la noche! Y por supuesto, si quieres, también durante el día.

Una apuesta por las mil flores


Resumiendo, ¿quieres saber cuál va ser la tendencia más palpable para la próxima temporada? Pues tal y como nos contó Vera, simplemente "no se puede saber", porque este año la oferta es muy amplia, hay complementos para todos los gustos imaginables, aunque "si hubiese que apostar por algo, serían las 'mil flores'", se atrevía a decirnos. Flores, flores y más flores... Todas las tendencias de las que te hemos hablado van a estar envueltas o al menos rodeadas de motivos florales. Un claro regreso a la década de los 50.

En cuanto a los materiales que más vamos a ver para la próxima temporada, Vera nos hablaba de una combinación de muchos: "acrílico, aplicaciones de encajes, tul, plumas, satén, cristales, organdí, gasa transparente, tela...". Y también el metal noble, que aparece en múltiples variantes para embellecer los complementos: ennegrecido como collar fumé, en las cadenas con solitario de cristal, extravagante y extra largo estilo década de los sesenta...

No te quejarás de variedad... aunque te decantes por lo que parece que va a ser la tendencia, esas 'mil flores', lo bueno que trae la temporada que viene es la multitud de opciones. Elijas el estilo que elijas, acertarás. Eso sí, ¡todo combinado convenientemente!

Puedes leer más artículos similares a Las tendencias para la primavera-verano 2011 en joyas y complementos, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: