El venezolano Ángel Sánchez es elogiado en la semana de la moda de Panamá

¡Una colección muy aclamada!

EFE
La colección del afamado diseñador venezolano Ángel Sánchez fue elogiada hoy en el principal festival de la moda en Centroamérica, el Fashion Week Panamá 2011, pese a que el creativo no estuvo presente por compromisos en EE.UU, según los organizadores del certamen.

Así, se dio a conocer un anticipo de lo que será la nueva colección del diseñador venezolano: "Sánchez por Ángel Sánchez".

Con un total de 22 salidas, las modelos abrieron su participación luciendo impecables vestidos en color negro diseñados por el creador venezolano, quien desde un inicio fue anunciado como la atracción de esta nueva edición del festival de la moda de Panamá.

Esta línea de ropa se fundamenta en la filosofía de Sánchez de que toda mujer necesita un perfecto vestido negro.

Luego de esta exhibición inicial de sobriedad y elegancia, lo que propuso Sánchez en las siguientes rotaciones de la pasarela fue una verdadera explosión de colores en los que sus creaciones dejaron ver tonos magenta, azul cobalto, esmeralda, corales y menta.

Devoto siempre de lo que es la construcción de un vestido, este anticipo de la nueva colección del modisto venezolano constata su gusto por unas líneas precisas y arquitectónicas, dijo a Efe su representante, Carolina Álvarez.

La presentación entera de su nueva colección "Sánchez por Ángel Sánchez" tendrá lugar en la semana de la moda de Nueva York, en septiembre próximo.

Sánchez, con unas dos décadas de trayectoria, se ha afianzado en el "prêt-à-porter" (moda producida en serie) de lujo neoyorquino, y exhibe sus colecciones en boutiques y grandes almacenes de Estados Unidos, México y algunas ciudades latinoamericanas y europeas.

El modisto venezolano vistió a estrellas de Hollywood como las actrices Sandra Bullock y Eva Longoria, a divas de la música pop como Beyoncé, y también a célebres novias, entre ellas Tatiana Blatnik, quien en agosto de 2010 contrajo matrimonio con el príncipe Nicolás de Grecia.

En el segundo de los tres días de pasarela precedieron a Sánchez las diseñadoras Fernanda Quirós, panameña formada en Francia e Italia, inspirada en su usual atracción por los polos opuestos, y su compatriota Edda González, otra especialista en alta costura que ha descollado en el mundo de la moda, luego de su ausencia en 2010.

La semana de la moda panameña, considerada la más importante de Centroamérica, reúne hasta este sábado a 24 diseñadores asentados en Panamá y a ocho invitados internacionales, en un evento cuya recaudación será donada a media docena de fundaciones benéficas locales.

El evento se ha celebrado en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, e incluye una feria de productos de belleza, ropa, accesorios, comida y electrodomésticos.

La moda local está representada también por los modistos Jaime Luna, Moisés Sandoya, Federico Visuetti, Michelle Zark, Melina Typaldos y Gladys Vallarino, entre otros, con colecciones inspiradas en la cultura y el folclore de este país centroamericano.

Además de Venezuela, también exhibieron sus creaciones modistos y diseñadoras de Estados Unidos, Colombia, Honduras, Perú, República Dominicana, Ecuador y Panamá, entre otros países.

Puedes leer más artículos similares a El venezolano Ángel Sánchez es elogiado en la semana de la moda de Panamá, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: