El verde botella inunda el desfile de Jesús del Pozo en Cibeles 2011

El diseñador apuesta por el verde más oscuro

Ana Van den Eynde
jesus del pozo
Focos, música... ¡acción! La 53 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week acaba de dar su pistoletazo de salida. El encargado de inaugurar esta esperada ceremonia de la moda ha sido el veterano Jesús del Pozo, quién prometió en su día una colección de piezas inspiradas en la Belle Èpoque y los años 40, donde los pliegues, encajes y los sutiles detalles ornamentales se convertirían en los protagonistas.

El show de del Pozo empieza. En el front row se pueden ver algunas caras conocidas como la de Ana Risueño y Cristina Brondo. Suena la música y salen las primeras modelos, estrenando el suelo que pisan con firmeza.

Abrigos masculinos inspiración '40


Las primeras creaciones que aparecen en la pasarela nos muestran faldas midi, es decir, por debajo de la rodilla, en colores verdes y en terciopelo. A medida que se va descubriendo el resto de la colección no cabe duda de que el verde domina y se apodera de todas las prendas.

En seguida nos damos cuenta de que los abrigos y las chaquetas son las prendas estrella creada por el diseñador para esta temporada otoño/invierno 2011. De pura inspiración entreguerras, arrasan encima de la pasarela los abrigos masculinos años 40, con volumen en la parte posterior. Para vestir por dentro, preciosos vestidos de encaje mezclados con tweed.

El paseo final se inunda de negros, grises y como no, verdes botellas. El desfile da sus últimos coletazos y llega el carrusel, momento en el que repasamos todas las tendencias que del Pozo ha preparado para Cibeles. En general, creaciones inspiradas en la Belle Époque y en un estilo gánster típico de los años 40. La feminidad no es el fuerte, y por contra, lassiluetas masculinas se convierten en las protagonistas.

El show se cierra y los aplausos se apoderan del recinto. Jesús sale a saludar entre los elogios de un equipo emocionado por ver el trabajo terminado y con resultados.

Puedes leer más artículos similares a El verde botella inunda el desfile de Jesús del Pozo en Cibeles 2011, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: