Vestidos de mapas y billetes

Laura Alonso

Vestidos de mapas y billetes

No es ni la primera ni la última vez que un artista crea prendas de ropa a partir de materiales inusuales. Pero la iniciativa de Susan Stockwell ha llamado nuestra atención por su belleza y su carga histórica.

La artista multidisciplinar ha confeccionado una colección de complejos vestidos victorianos valiéndose únicamente de mapas y de dinero. Con pegamento en lugar de hilo y moldeando billete a billete, mapa a mapa, ha dado forma a rosetones, capas, y cuellos con gracia y acierto. Sus prendas han nacido para ser contempladas y admiradas, no para ser vestidas; está claro, pero además poseen un componente que asocia directamente la moda con el arte, la historia y la política: a través de los mapas y los billetes de estas creaciones puede recorrerse la historia de Inglaterra.

Mapas geopolíticos y militares, así como billetes de distintas épocas, actúan como narradores de la colonización británica, la ocupación de Escocia y otros importantes acontecimientos.

Susan Stockwell es también la creadora de otros modelos hechos a partir de materiales reciclados como el vestido 'Trayne' confeccionado en 1998 a partir de filtros usados de café, y que ha sido expuesto en múltiples galerías a lo largo y ancho del mundo.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de mapas y billetes, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: