Vestidos palabra de honor, el ganador de los Oscar y Goya 2013

El dress que más se ha llevado

Paula Guinot

El vestido de palabra de honor es uno de los más favorecedores. Esta forma de escote realza el pecho con el corte de corazón y lo disimula a quien no lo tiene en su corte en recto.

El origen del escote en forma de palabra de honor tiene mucha leyenda, se dice que nació de una modista probando un vestido de novia a una chica, le dio su palabra de que no se pisaría el vestido. Pero lo cierto es que Grace Kelly ya utilizaba este tipo de escote en los años 50.

El ganador de los Oscar y los Goya 2013

El vestido con escote de palabra de honor es muy favorecedor para mujeres de hombros estrechos o de constitución delgada. Puedes llevarlo con la falda ceñida y con falda con vuelo e incluso de tela de tul, propia de los vestidos de novia con corte lady, te dará un aire de estrella del Hollywood de los años 40 y 50.

En la gala de los Goya 2013 vimos mucha moda en la alfombra roja. Pero sin duda lo que más se repitió fue el escote palabra de honor. Muchísimas actrices eligieron este escote para lucirlo en la gran gala del cine español. Es ideal con un recogido de moño, con el pelo suelto, con un maquillaje marcado o incluso luciendo belleza natural. Es además del escote perfecto para un vestido de gala, uno de los favoritos para los vestidos de novia.

Ana Fernández lució un maravilloso vestido en nude de pedrería de la marca Santos Costura. La protagonista de los protegidos, eligió el escote de palabra de honor en forma de corazón para acudir a la gala de los Goya 2013. La actriz llevó un recogido tipo griego con trenza y utilizó un maquillaje natural en sintonía con el color de su vestido.

Otra de las jóvenes promesas del cine español, Clara Lago, también eligió el escote de palabra de honor para la gala de los Goya. La pareja de pantalla de Mario Casas llevó un Zurhaid Murad, igual que Amaia Salamanca, color azul oscuro con pedrería negra. El vestido palabra de honor le sienta como un guante a la actriz de constitución delgada y con mucho pecho. Clara Lago se recogió el pelo con un moño para llevar el vestido de gala.

Sin duda uno de los momentos más fascinantes de la gala de los Goya fue el cocktail, allí vimos a una Amaia Salamanca con un minivestido con escote de palabra de honor en nudo y con encaje negro. Un modelo que la actriz lució con un recogido en moño deshecho. Amaia Salamanca derrochó belleza natural y nos dio la clave para acudir perfecta  de invitada a un cocktail.

En la gran fiesta del cine, la gala de los Oscar también vimos palabras de honor. Los dos más mencionados, los vestidos de la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, la joven actriz lució un vestido blanco de Dior con escote de palabra de honor y falda con vuelo. A pesar de que el Dior le jugó una vez más una mala pasada a la hora de recoger el premio, la actriz derrochó una belleza propia de los tiempos de la mismísima Grace Kelly.

Por último nos dejó impactados el modelo de la pelirroja de moda, Jessica Chastain. La nominada al Oscar a la mejor actriz fue eco en los medios de comunicación por su parecido al personaje Jessica Rabbit. La actriz eligió un modelo de Armani Privé con escote de palabra de honor y en dorado. La actriz le dio un toque sexy a su look de gala con un rouge labial y con el pelo suelto con ondas de agua, propio de las cantantes de club de los años 30.

Para fiestas de gala o incluso si te vas a casar, el vestido de palabra de honor es una de las elecciones más favorecedoras. Realzará tu escote y te dará ese toque de belleza natural, clásica y con el toque sexy de enseñar los hombros. Lo puedes llevar con un recogido o si te atreves con un rouge labial y con el pelo suelto como Jessica Chastain.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos palabra de honor, el ganador de los Oscar y Goya 2013, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: