Mourinho: 'Tenía dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea'

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha reconocido estar 'muy feliz' por su fichaje por el club inglés tras su etapa en el Real Madrid, asegurando que Inter y Chelsea han sido sus 'dos grandes pasiones'.

'Ahora puedo decir que soy uno de ustedes. Yo tenía en mi carrera dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea, y el Chelsea es el más importante para mí. Fue muy, muy difícil jugar contra el Chelsea y lo hice sólo dos veces. Por lo que ahora te prometo exactamente las mismas cosas que prometí en 2004, con la diferencia que ahora soy uno de ustedes', afirmó.

'Estoy muy feliz. Tuve que prepararme nos ser demasiado emocional en mi llegada al club, pero obviamente, estoy muy feliz', reconoció el técnico portugués.

Sobre la manera de decidir su regreso, Mourinho reconoció que fue 'fácil'. 'Fue una fácil decisión. Me reuní con el dueño del club y en cinco minutos, tras dos breves y pragmáticas preguntas, decidimos que firmaba inmediatamente. Le pregunté si quería que yo volviera y me preguntó si quería volver, y en dos minutos la decisión estaba tomada', aseguró.

Además, el ex entrenador del Real Madrid aseguró que su salida del Chelsea fue un momento difícil. 'Fue un momento difícil porque me encantaba estar aquí y porque tenía una conexión cercana con el club. Para el club tampoco fue fácil. Pero analizándolo, emociones aparte, fue fantástico porque conseguí todos los objetivos que me había marcado en mi carrera. Quería ganar en Inglaterra, Italia y España, y lo hice. También gané mi segunda Liga de Campeones', dijo.

Mourinho también dijo que le gusta el cambio de culturas. 'Me gusta estar en diferentes países, diferentes culturas de fútbol, y creo que es importante para mi evolución como entrenador de fútbol. El Chelsea tiene trofeos importantes después de eso y tuvo momentos importantes en la historia del club. Ahora estamos de nuevo juntos en un gran momento para los dos, así que creo que estamos listos para volver a casarnos y ser felices y exitosos', indicó.

Sobre los objetivos a lograr en el Chelsea, el portugués aseguró que es volver a lo más alto. 'El plan es el mismo, evolucionar y establecer el club en lo más alto. Salí de Chelsea en 2007, desde entonces he hablado sobre el club muchas veces, especialmente en mi privacidad', afirmó.

Mourinho aseguró querer estar muchos años. 'Espero que sí. Si nos fijamos en el perfil del equipo, creo que es lo que necesitan en este momento. Si nos fijamos en el tiempo, hay alrededor de cuatro o cinco jugadores que son los más viejos, muy importantes para este club y muy importantes para el equilibrio de la plantilla, pero es un equipo joven con mucho talento y creo que necesitan estabilidad para evolucionar y llegar a lo más alto de su carrera', comentó.

Asimismo, el luso aseguró sentirse un seguidor más del Chelsea. 'Siento que no sólo soy el entrenador del Chelsea, ya que es la primera vez en mi carrera que llego a un club que ya me encanta. Normalmente me encanta el club un par de años después de estar allí. Por supuesto que si voy a un club, me pongo la camiseta y lo doy todo porque tengo que hacerlo, pero esta es la primera vez que me encanta ya. Sentirme igual que un fan del Chelsea y un gestor de Chelsea es una sensación nueva para mí y es una sensación fantástica', dijo.

'Sé qué soy y sé que en este club de fútbol hay una cultura entre los aficionados de ser leal a alguien que le dio algo. Cuando veo un partido del Chelsea en la televisión y veo, por ejemplo, una bandera que dice Didier Drogba, que es fantástico, me hace ver que el Chelsea es un club especial', afirmó Mourinho.

'Sé que tienen un sentimiento especial hacia mí. Jugué contra el Chelsea con el Inter y fue difícil porque no era una situación normal para mí, y creo que la gente en las gradas sentía lo mismo que yo, así que pertenezco a ellos y ellos me pertenecen', reconoció.

Mourinho también se refirió a su etapa en el Inter. 'Llegué a un club donde había un ambiente de frustración por no poder tener éxito en la Liga de Campeones y conseguimos el trofeo. Después de Portugal e Inglaterra tenía una perspectiva diferente. Fue un gran reto para mí, tuve que desafiarme a mí mismo y estudiar mucho. Creo que me convertí en mejor entrenador estando en el Inter', admitió.

'NO ES MOURINHO-GUARDIOLA, ES CHELSEA-BAYERN'

Mourinho reconoció que fue al Madrid para conseguir ganar las tres grandes Ligas. 'Me fui a Madrid porque quería tratar de hacer el 'Grand Slam', los tres campeonatos más importantes del mundo. También tuve la oportunidad de ir al Real dos veces antes, pero nunca lo hice porque me decidí a quedarme en el Chelsea. La última fue el día después de ganar la FA Cup en Wembley, y pensé: 'no hay manera, me voy a quedar'. Esta experiencia en Madrid ha sido fantástica porque culturalmente era difícil. El Real Madrid, un club especial, en una temporada en la que tienen las elecciones para la presidencia, mucha política alrededor', aseguró.

'El año pasado se batió el récord con 100 puntos y 121 goles. Esta temporada todo el mundo se centró en la Liga de Campeones. Llegamos a las semifinales y todos sabemos, sobre todo en este club, que las semifinales son un momento crítico en el que es necesario algo más para pasarlas', comentó.

'En el Real Madrid no pudimos conseguir la décima Copa de Europa, que era bastante para el club, pero fue una experiencia fantástica para mí, y creo que llego a mi club, a mi Chelsea, en el mejor momento de mi carrera. De mi estabilidad como entrenador, mi estabilidad como persona... Siempre con mi increíble familia que me apoya. Creo que llego en mi mejor momento dispuesto a dar todo lo que tengo para tratar de hacer feliz al club', afirmó.

'Esta temporada, en términos de la Liga de Campeones, que normalmente es un termómetro del fútbol mundial, creo que el fútbol inglés estuvo demasiado pronto fuera de la competición. A veces las cosas pasan y no hay razones muy sólidas. Sigo pensando que la 'Premier League' es una competición fantástica y yo no sé, pero creo que habrá cinco o seis equipos muy fuertes', indicó.

'Tenemos que mejorar el equipo. Cuando digo mejorar, la gente ya piensa en cuántos millones va a gastar el Chelsea, pero cuando digo mejorar el equipo estoy diciendo por el trabajo. Mi trabajo tiene que mejorar los jugadores y mejorar el equipo. Si yo no lo hago no estoy contento conmigo mismo. Si después de eso podemos mejorar el equipo mediante la compra de un par de jugadores es fantástico', dijo.

Mourinho confirmó que Karanka no continuará como ayudante suyo. 'Rui Faria como saben, es el brazo derecho de la metodología, el tipo que entiende mejor mi información y mi forma de trabajar. Ha estado conmigo desde el principio, lo mismo que Silvino. Morais empezó a trabajar conmigo en el Inter, cuando Villas-Boas fue a entrenar al Oporto. Morais hace el mismo trabajo que él estaba haciendo trabajando de la mano con James Melbourne. Él es amigo desde hace mucho tiempo y ha entrenado en muchos países, en Arabia Saudí, Túnez, Suecia, Marruecos... Tiene una experiencia fantástica', señaló.

'Del personal anterior están Christophe Lollichon, Steve Holland y Chris Jones. Son personas que han estado aquí durante mucho tiempo y hay mucha confianza interna, y estoy feliz de tenerlos en mi equipo. A partir de este momento se convierten en uno solo, que es el personal de Chelsea, y vamos a trabajar juntos y trabajar duro para tratar de dar lo que todo el mundo está esperando', aseguró.

Por último, el ex del Madrid dijo que no habrá rivalidad con Guardiola. 'No es Mourinho y Pep Guardiola, es el Chelsea y el Bayern Múnich. Mourinho no hizo nada para jugar este partido, Guardiola no hizo nada para jugar este partido. Los jugadores lo hicieron, y los entrenadores anteriores lo hicieron, así que voy a estar en ese partido sólo por ayudar a mi club a ganar el trofeo, nada más', aseveró.

Europa Press  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x