Natalia Vía-Dufresne y el Team SCA: 'Es una aventura que no quiero dejar pasar'

Natalia Vía-Dufresne y el Team SCA: 'Es una aventura que no quiero dejar pasar'

Llevar tres estancias le 'hace ser optimista' para formar parte de un proyecto que es 'una pasada'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La española Natalia Vía-Dufresne se siente 'optimista' de cara a poder ser una de las diez tripulantes del Team SCA sueco, equipo completamente femenino que participará en la edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, un proyecto que ve como 'una aventura' que no quiere 'dejar pasar'.

'Esto es un reto, una oportunidad y una aventura que no quiero dejar pasar. Por eso estoy dando lo máximo de mí para poder estar dentro del equipo', aseguró Vía-Dufresne, doble medallista olímpica, en declaraciones a Europa Press en Lanzarote, donde está por tercera vez con el equipo.

Un proyecto que conoció porque sabía que 'se hablaba de él'. 'Miré en un 'link' y vi que estaban buscando candidatas y mandé el currículo vital. No me dijeron nada hasta después de Navidad, en febrero, cuando me mandaron un formulario más detallado que tenía que rellenar y luego me llamaron en marzo diciéndome que estaban haciendo pruebas y me dijeron de venir', apuntó.

Ahora, 'es la tercera vez' que está probando, lo que hará hasta el 31 de mayo junto con la francesa Jeanne Gregoire y la estadounidense Sara Hastreiter. 'Sí, me hace ser optimista, al menos me vuelven a llamar y eso no es malo, que me vuelvan a probar es bueno', confesó. 'Lo que pasa es que no puedo seguir mucho más tiempo así, de prueba en prueba, me puedo adaptar, pero tengo que organizarme un poco la vida porque tengo un niño. Si me cogen me tengo que trasladar a Lanzarote y organizarme un poco la vida', añadió al respecto.

Sin embargo, todos esos sacrificios no le 'importan'. 'Me adapto, tengo una gran capacidad de adaptación lo que me surja, no me supone un problema. Me adapto sobre a marcha a lo que surja y por eso no pongo ningún problema a cuando me dicen de venir, pero con el niño y el marido es un poco más complicado', comentó, sin olvidar que le 'va a costar', si es elegida, separarse de la familia. 'Los dos navegamos (su marido y ella), me apoya y no me pone ningún problema si nos tenemos que trasladar', subrayó al respecto.

Con todo, la catalana considera el proyecto de Richard Brisius como 'una pasada', sobre todo en el 'apoyo' y en lo que están 'invirtiendo en el equipo deportivo' y en su 'formación' para manejar el barco. 'Aquí hay gente competitiva, muy buena y los entrenadores están todos los días con nosotras y deben pensar 'Estas chicas, uffff'. Les queda recorrido, pero confían en nosotras y nos sentimos apoyadas porque el proyecto lo hace y esta poniendo mucho esfuerzo en que esto salga para adelante', elogió.

Vía-Dufresne tiene claro que la preparación, 'con el día a día en el gimnasio' bajo la supervisión del español Santi Casanova y 'las horas en el agua' va a ser 'más y más' con el paso del tiempo. 'Cada vez que se acerque la fecha más intenso va a ser y cuando el equipo esté definido será seguido sin pausa y en serio', advierte, recordando que las cinco ya elegidas 'tienen funciones más definidas, como trabajos de velería, de mecánica'. 'Hay que aprender tantas cosas', recalcó.

'CREO QUE PODREMOS SER RIVALES'.

La española no se había subido nunca a un VO70, sí en un Open 60 de la Barcelona World Race. 'Es un crucero grande y todo pesa más, hay que ir con cuidado', afirmó la barcelonesa, que se ve 'totalmente' mejor regatista que cuando llegó por primera vez cuando se llegó a sentir 'tan inútil'. 'Era frustrante. Sabía navegar pero en este barco iba tarde a todo. Cuando empecé a coger la dinámica y a entrenar lo entiendes todo más y todo es cuestión de aprendizaje', recordó

La doble medallista olímpica podría convertirse en la primera española en dar la vuelta al mundo. 'Tampoco pienso en eso, pienso en hacer la regata y poder estar en el equipo, no le doy importancia', admitió la española, cuyo sueño 'de siempre' ha sido cruzar el Atlántico. 'Ahí está. Creo que es una travesía muy bonita, con vientos importantes como los Alisios. A ver que se siente, pero esto es más serio, más largo', señaló con un sonrisa, al tiempo que reconoció haber visto 'en videos' en paso por el Cabo de Hornos. 'Depende de la meteorología y a veces los condiciones son mejores o peores, pero en general se ve que es muy duro', opinó.

Donde tiene más experiencia es en llevar equipos femeninos como en la clase J80 o el Maltesers, aunque 'no era algo tan profesional'. 'Aquí se nota que cada una es bastante profesional y que son competitivas, que están aquí trabajando para esto y no como en equipos en los que he estado donde cada una tenía su trabajo y tampoco había el soporte del patrocinador para tener un buen barco y ser competitivas. Estoy encantada en tener por fin uno que nos apoye y apueste por chicas', resaltó.

Vía-Dufresne reconoció que es una incógnita de todos modos sí podrán competir con una tripulación masculina. 'No lo sé porque nunca lo he hecho en este tipo de barcos ni he hecho una regata ni he visto a los rivales. Es un barco nuevo, un monotipo que nos puede favorecer, pero el físico ahí está, aunque somos dos o tres personas más y esto también suple la falta de físico. Creo que sí podemos ser rivales, ¿por qué no?', deseó.

Y lo mejor que podría aportar al Team SCA es 'llevar el barco rápido'. 'Es lo que más gusta y más se hacer', puntualizó. 'Estoy acostumbrada a las preparaciones olímpicas donde siempre hay altibajos pero sigues para un objetivo, mentalmente soy fuerte en eso, sigo trabajando y no me hundo. La vela olímpica tienes que exigirte siempre para ser mejor y como este barco siempre tienes que llevarlo al máximo de velocidad y siempre estar tocando sistemas, eso en vela olímpica lo hacemos mucho y también se notará', detalló.

LE GUSTARÍA SER LA PATRONA.

La catalana cree que 'seguro' que la convivencia tanto tiempo en una regata oceánica puede ser compleja, pero que 'lo bueno' es que llevarán juntas 'desde bastante tiempo antes'. 'Cada una tiene su trabajo y si cada una hace lo que le toca, seguro que todo va bien', destacó a Europa Press.

Lo que sí le 'gustaría' a Vía-Dufresne, que tiene claro que al mar hay que tenerle 'respeto, pero no miedo', es poder ser la patrona, aunque no olvida que entre las elegidas 'hay dos o tres que conducen muy bien, llevan conociendo el barco y tienen liderazgo'.

Finalmente, la regastista española, a punto de cumplir 40 años, no tiene pensado 'nada' si no resultase seleccionada. 'Si mi marido hace la Barcelona World Race apoyarle en su proyecto y estar con el niño', remarcó, lamentando que no haya 'patrocinio ni apoyo' para que pudiesen ir juntos en esta prueba con salida en la Ciudad Condal.

Europa Press  •  domingo, 26 de mayo de 2013

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x