Funeral de Adolfo Suárez: Ávila se despide del ex presidente en un entierro multitudinario

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, será enterrado en el claustro de la Catedral de Ávila junto a su esposa, Amparo Illana, cuyos restos fueron exhumados este lunes y trasladados al templo catedralicio, y cerca de la tumba del historiador y expresidente de la República en el Exilio Claudio Sánchez-Albornoz.

El deán de la Catedral de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha mostrado a los periodistas el lugar donde será enterrado Adolfo Suárez, tras un funeral que se prevé celebrar sobre las 13.00 horas del 25 de marzo, cuando llegue sus restos a Ávila desde el Congreso de los Diputados.

El entierro en la Catedral fue solicitado por Suárez 'hace tiempo' y concedido el 'privilegio' por el obispo y el Cabildo Catedralicio, y a su mujer 'como gracia en función de que era su esposa'.

Adolfo Suárez descansará junto a su esposa

Al igual sucedió con el caso del historiador y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez-Albornoz, que fue enterrado en 1984 'a tres metros' de donde reposará Suárez y su esposa.

Gutiérrez ha aludido al carácter político del medievalista para indicar que son dos personajes que 'se tocan en lo que es normalidad institucional'. Aparte de Sánchez-Albornoz, la última persona enterrada en la Catedral fue en 1989 el obispo de Ávila entre 1935 y 1968, Santos Moro Briz.

Antes del funeral, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo recibirá al féretro a la puerta de la Catedral, antes de que sea colocado en el pasillo central para la eucaristía, tras lo que recibirá sepultura.

Según Gutiérrez, unos 40 sacerdotes y obispos acudirán al funeral, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

Europa Press  •  martes, 25 de marzo de 2014

DF Temas

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x