La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición en Murcia de una pareja de holandeses, según la familia

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición en Murcia de una pareja de holandeses, según la familia

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional mantiene activo el dispositivo de búsqueda de la pareja holandesa formada por la ex jugadora de voleibol, Ingrid Visser, y su compañero sentimental, Lodewijk Severin, desaparecidos en Murcia desde el pasado lunes, 13 de mayo. De momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, y barajan el secuestro, la desaparición voluntaria o que hayan sufrido un accidente, entre otras posibilidades.

Así lo ha hecho saber la abogada y portavoz de la familia de los desaparecidos, Miriam Van de Velden, quien afirma que sus allegados no tienen 'ni idea' de lo que puede haber pasado con la pareja, aunque descartan la desaparición voluntaria, ya que no habían tenido ningún problema profesional ni familiar hasta ahora, e Ingrid solía mantener una comunicación continua con sus parientes, a los que tenía al tanto de sus desplazamientos.

En este sentido, afirma que la Policía 'tiene todas las líneas abiertas' y no descarta ni una cosa ni otra, aunque tampoco resalta una hipótesis específica. Por ejemplo, la portavoz plantea la posibilidad de que la pareja se fuera al monte y haya tenido un accidente en un lugar de difícil acceso. A este respecto, destaca que ambos eran deportistas pero 'no eran especialmente aficionados al monte'.

Visser y Severin llevaban cinco años de relación estable y no estaban casados, aunque vivían juntos, según confirma la portavoz, quien destaca que la relación entre ellos era buena.

En este sentido, ha recordado que Visser es conocida porque ha sido una jugadora profesional de voleibol y ha representado a Holanda en más de 500 ocasiones en campeonatos, y ha sido integrante de varios equipos españoles. De hecho, de 2009 a 2011 formó parte del equipo CAV Murcia 2005.

Durante el tiempo que formó parte de la plantilla del CAV Murcia 2005 residió en Murcia con su pareja Lodewijk hasta que, en 2011, ella decidió poner punto y final a su carrera profesional. Después decidieron regresar a Holanda, pero en los últimos dos años han vuelto en varias ocasiones a Murcia para pasar unos días, porque les gustaba la Región y le tienen 'cariño'.

Su última visita, la semana pasada, iba a tener una duración de tres días y estaba planeada alrededor de una cita médica que iba a tener lugar el martes, 14 de mayo.

La pareja no había comentado 'nada' a la familia sobre los detalles de su visita, y sus parientes solo sabían que ambos habían llegado el lunes, que iban a volver el miércoles y que tenían una cita médica. Por tanto, desconocen si iban a aprovechar el viaje para realizar turismo rural o visitar amigos.

La pareja llegó el lunes a Murcia y se registró en el Hotel Churra-Vistalegre, donde tenía previsto pasar la noche entre el lunes y el martes. Sin embargo, abandonaron el hotel el lunes por la tarde, y fue la última vez que fueron vistos. La familia cree que lo más probable es que la pareja saliera 'para cenar', pero lo cierto es que no volvieron al hotel y se le perdió la pista.

Todo apunta a que la pareja cogió el coche que habían alquilado a su llegada en el aeropuerto de El Altet (Alicante), un Fiat Panda de color negro que tampoco ha aparecido de momento. La clínica médica confirmó posteriormente que la pareja no había acudido a la cita convenida.

La pareja tenía previsto volver a Holanda el miércoles, y la familia dio la voz de alarma al comprobar que no habían regresado. Desde el momento de la desaparición, los familiares han intentado ponerse en contacto con ellos, pero los móviles 'están apagados', por lo que comunicaron su desaparición a las autoridades holandesas y españolas.

Van de Velden explica que, en este momento, las autoridades holandesas y españolas están colaborando juntos en esta investigación, y también está interviniendo la embajada holandesa de Madrid, que está funcionando como intermediaria entre las autoridades de uno y otro país.

La portavoz afirma que los familiares 'no tienen ni idea de lo que ha podido ocurrir ni de donde pueden estar en estos momentos'. Por este motivo, han decidido convocar la rueda de prensa ofrecida este martes, con el objetivo de solicitar a los ciudadanos españoles y, sobre todo, los residentes en Murcia, que faciliten cualquier información que puedan tener del paradero de los desconocidos.

'A lo mejor los han podido ver durante los días que han estado presentes en Murcia', explica la portavoz, quien espera que las personas que puedan facilitar cualquier tipo de información sobre su paradero se pongan en contacto con la Policía Nacional a través del número de teléfono '091', o mediante correo electrónico a través de la web de la Policía 'http://www.policia.es'.

Destaca que tanto Visser como Severin 'son reconocibles, sobre todo, por su estatura, ya que ambos miden más de 1,90 metros'. Además, explica que ella es delgada, rubia y tiene los ojos azul claro, mientras que él es canoso y tiene los ojos marrones.

La portavoz ha destacado que la familia ha habilitado una página web para todas aquellas personas que quieran ver fotos de la pareja, accesible en la dirección 'http://www.ingridenlodewijk.com/es/', donde pueden ver fotos de los desaparecidos y tener acceso a una cuenta de Twitter en la que aportar pistas.

La familia tampoco conoce los detalles del dispositivo desplegado para localizar a los desaparecidos, y no sabe si se están empleando helicópteros u otros efectivos para tratar de encontrar el coche, en caso de que hubieran sufrido un accidente en alguna zona de difícil acceso. Van de Velden confirma, de todas formas que la Policía ha hecho indagaciones para ver si han ingresado en algún hospital.

Un miembro de la embajada de Holanda en Madrid se ha sumado al dispositivo de búsqueda, y está actuando de intermediario entre las autoridades holandesas y españolas.

LA FAMILIA ESTÁ 'MUY AFECTADA'

La portavoz no ha querido dar detalles sobre el motivo de la visita médica ni el nombre de la clínica, al considerar que 'no es relevante para el esclarecimiento de los hechos'.

Van de Velden dice tener constancia de que la Policía había encontrado objetos personales y del equipaje en el hotel, pero no tiene conocimiento de qué enseres se trata. Asimismo, ha confirmado que tampoco se han detectado movimientos bancarios realizados en sus cuentas.

Al ser preguntada por la posibilidad del secuestro, la portavoz señala que la familia no tiene constancia de haber recibido llamadas pidiendo un rescate y ni siquiera sabe si esta posibilidad se está valorando.

La portavoz también ha rehusado dar información sobre la forma en la que la pareja se gana la vida en la actualidad, al entender que se trata también de una información que 'no es relevante' para la desaparición. No obstante, ha señalado que ella es 'una persona normal que se ha dedicado al deporte a un nivel alto, pero tampoco nada exagerado'.

En este sentido, Van de Velden ha negado que la ex jugadora de voleibol sufriera ninguna amenaza durante su carrera deportiva y no se le conocen enemigos. Además, no cree que la desaparición esté vinculada con algo así, porque ella se retiró en 2011 y ya han transcurrido dos años.

Hasta Murcia han llegado familiares de Lodewijk Severin, que se van a quedar en Murcia, de momento, hasta que se conozca alguna noticia nueva porque quieren estar cerca. Los parientes de Ingrid Visser se han quedado en Holanda, donde están coordinando las actuaciones con las autoridades y la prensa de aquel país.

La familia, confirma la portavoz, está 'muy afectada' y, de hecho, decidieron no ofrecer ellos la rueda de prensa a última hora porque no se encuentran con 'fuerzas' para dar la cara. Los parientes están tratando de movilizar a 'muchísima gente, porque cuentas más personas vean las fotos, más pistan se pueden recabar'.

Europa Press  •  martes, 21 de mayo de 2013

DF Fotos

DF Videos

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x