Ricky Rubio, Calderón y Claver, 'enanitos' de Blancanieves por un día para luchar contra la pobreza infantil

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los jugadores de la NBA y de la Selección española de baloncesto Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Víctor Claver han protagonizado este lunes el spot 'Blancanieves y los 7 enanitos' con motivo de dar a conocer la campaña 'Cuenta Conmigo para la pobreza', de la Obra Social La Caixa, que tiene por objetivo combatir la pobreza infantil.

La grabación ha tenido lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, y junto con los NBA han participado también los ex jugadores Jorge Garbajosa, José Antonio Montero, Fernando Romay y Rafa Vidaurreta, además del seleccionador, Juan Antonio Orenga.

La campaña forma parte del acuerdo entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para luchar contra la pobreza infantil, para lo que la entidad financiera ha destinado más de 247 millones de euros desde 2007, a atender a más de 210.000 niños en riesgo de exclusión y sus familias.

El spot 'Blancanieves y los 7 enanitos' simula un casting en el 'País de los Cuentos' para buscar a los sustitutos de los siete enanitos del cuento de Blancanieves, que se acaban de retirar. Los aspirantes tienen que someterse a todo tipo de pruebas delante de un severo director de nuevos talentos para ser los elegidos y acompañar a Amaya Valdemoro, que será Blancanieves.

El seleccionador Juan Antonio Orenga protagoniza el papel del severo director de nuevos talentos, mientras que Ricky Rubio da vida al enanito Mocoso, Calderón a Mudito, y Víctor Claver hace de enanito Tímido. Por su parte, Jorge Garbajosa da vida al enanito Dormilón, Fernando Romay al enanito Gruñón, Montero al Sabio y Rafa Vidaurreta al enanito Feliz.

Ricky Rubio se ha atrevido con el micrófono y ha demostrado, delante del temido director de casting, que sabe cantar, al mismo tiempo que su compañero José Manuel Calderón le ponía música de fondo. Claver ha realizado sus mejores lanzamientos a canasta dejando asombradas a dos aficionadas, y de nuevo el base de Detroit Pistons ha intentado innovar con sus trucos de magia.

Por último, los aspirantes a los siete enanitos han protagonizado el famoso baile del cuento de Blancanieves al ritmo de 'A casa a descansar', y han finalizado el spot con el mensaje 'uno de cada cuatro niños de nuestro país vive situaciones difíciles, se puede luchar, todo suma, incluso los cuentos. Cuento contigo'.

Europa Press  •  lunes, 20 de mayo de 2013

Mujer del día

22 oct
Catherine Deneuve: la eterna musa del cine francés

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x