Brasil/Cuba.- Fiscalía brasileña abre investigación sobre condiciones de trabajo de médicos cubanos

BRASILIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Público Federal (MPF) en el Distrito Federal ha abierto este martes una investigación para determinar las condiciones de trabajo que se ofrecen a los médicos cubanos que trabajarán en Brasil. Ellos operarán en lugares que no han atraído a ningún profesional del 'Programa Profesional Más médicos' del gobierno federal.

Según el MP, el objetivo de la investigación civil es analizar si se están cumpliendo las normas internas y la protección internacional de los derechos humanos.

Para apoyar la investigación, el MPF solicitó a los ministerios de Salud y Educación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la información del programa. El plazo de presentación es de 15 días después de la notificación, según informa la Agencia Brasil.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 4.000 médicos cubanos deben llegar al país. En la primera etapa del acuerdo, que comenzó este lunes, 26 de agosto, 400 profesionales han aterrizado en Brasil y se espera que más de 2.000 lo hayan hecho el 4 de octubre. Los profesionales no tendrán que hacer un examen para validar el título de médico.

El gobierno federal pagará una subvención de 10.000 reales brasileños a los profesionales cubanos. El valor se pasa al Gobierno cubano, con la mediación de Opas para el pago posterior a los médicos.

Europa Press  •  miércoles, 28 de agosto de 2013

Mujer del día

30 oct
Desiré Cordero, Miss España Universo y la cirugía estética

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

María Valverde y David Bisbal, juntos en el anuncio de Freixenet

Tal y como sucediese en el videoclip de 'Tu y yo', el cantante almeriense David Bisbal y la actriz María Valverde se unen para trabajar en el nuevo anuncio de Freixenet.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x