Venezuela.- Denuncian a Capriles en Colombia por acordar con Uribe el desabastecimiento de Caracas

BOGOTÁ, 17 (EUROPA PRESS)

El abogado Aurelio Jiménez Callejas ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Bogotá contra el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Henrique Capriles, por acordar con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe el cese de la venta de productos a Caracas para desabastecer la capital venezolana.

Jiménez Callejas ha presentado este jueves ante la Fiscalía de Bogotá un escrito para ampliar la denuncia que ya presentó contra Uribe y sus ex asesores José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza, para incluir en ella a Capriles.

El abogado ha explicado que la denuncia se basa en la reunión que Capriles y Uribe mantuvieron el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, en la que supuestamente acordaron reducir las exportaciones de productos colombianos a Caracas para desabastecer el mercado local.

Jiménez Calleja ha argumentado que formaba parte de la estrategia de Capriles contra el Gobierno de Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 7 de octubre, en las que el líder bolivariano fue reelegido.

Al aceptar este acuerdo, el gobernador de Miranda habría incurrido en los delitos de 'menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia', de acuerdo con el letrado colombiano.

'No podemos permitir que la economía de dos países se vaya a pique por una estrategia electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países', ha dicho, según RCN Radio.

Europa Press  •  viernes, 17 de mayo de 2013

Mujer del día

20 dic
María Corina Machado: la oposición en Venezuela habla claro

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x