Venezuela.- Denuncian a Capriles en Colombia por acordar con Uribe el desabastecimiento de Caracas

Mujer del día

18 sep
Alejandra Guzmán: los riesgos de la innecesaria cirugía estética

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

BOGOTÁ, 17 (EUROPA PRESS)

El abogado Aurelio Jiménez Callejas ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Bogotá contra el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora venezolana--, Henrique Capriles, por acordar con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe el cese de la venta de productos a Caracas para desabastecer la capital venezolana.

Jiménez Callejas ha presentado este jueves ante la Fiscalía de Bogotá un escrito para ampliar la denuncia que ya presentó contra Uribe y sus ex asesores José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza, para incluir en ella a Capriles.

El abogado ha explicado que la denuncia se basa en la reunión que Capriles y Uribe mantuvieron el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, en la que supuestamente acordaron reducir las exportaciones de productos colombianos a Caracas para desabastecer el mercado local.

Jiménez Calleja ha argumentado que formaba parte de la estrategia de Capriles contra el Gobierno de Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 7 de octubre, en las que el líder bolivariano fue reelegido.

Al aceptar este acuerdo, el gobernador de Miranda habría incurrido en los delitos de 'menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia', de acuerdo con el letrado colombiano.

'No podemos permitir que la economía de dos países se vaya a pique por una estrategia electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países', ha dicho, según RCN Radio.

Europa Press  •  viernes, 17 de mayo de 2013

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x