El diputado opositor que publicó la grabación de Silva denuncia amenazas

Mujer del día

21 sep
Patricia C. Domenech: todavía quedan mujeres pioneras

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

CARACAS, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado opositor venezolano Ismael García ha denunciado que ha recibido llamadas amenazantes después de que hiciese pública una supuesta grabación de una conversación entre el periodista Mario Silva y un miembro de los servicio de Inteligencia cubanos en la que acusa al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de varios casos de corrupción.

El diputado acusó directamente a Silva y a su entorno de realizar las amenazas. 'Eso sí yo responsabilizo al Gobierno y a los actores de esta tenebrosa novela que narra Silva de lo que nos pueda suceder', advirtió el diputado. Poco después de que se publicase el audio, Silva anunció el lunes que dejaría el programa La Hojilla por 'problemas de salud'.

García defendió la publicación de la conversación. 'Facilitamos un audio que el país debe conocer por lo que allí se dice y lo que eso significa', explicó el martes a Noticias 24.

El diputado opositor explicó que presentará la grabación ante los diferentes poderes del Estado para que haya una investigación. 'Si lo que allí se dice es cierto estaríamos frente a una crisis institucional', advirtió el parlamentario.

'Esta denuncia no persigue otra cosa sino que el país conozca la verdad y que el Ejecutivo nacional asuma sus responsabilidades, si es que las tiene. El audio que ha obtenido la opinión mundial, es motivo de preocupación para dirigentes y medios internacionales, pues lo que allí se revela no es grave, es gravísimo', comentó.

En la grabación, Silva --excandidato a gobernador de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- afirma que 'cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello', y señala que 'lo que está pasando lo permite Diosdado Cabello porque a él lo único que le interesa es el dinero y el poder'.

También señala que Maduro 'está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello' e indica que 'la única forma de detener a Diosdado es demostrar que es un corrupto y que mi comandante (por Hugo Chávez) lo sabía'.

Europa Press  •  miércoles, 22 de mayo de 2013

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x