HM Montepríncipe apuesta por seguir dando respuesta a todos los pacientes, incluidos los más complejos

HM Montepríncipe apuesta por seguir dando respuesta a todos los pacientes, incluidos los más complejos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El hospital HM Universitario Montepríncipe cumple 15 años manteniendo su objetivo de dar respuesta a todos los pacientes, incluidos los más complejos, desde la constante renovación de la tecnología sanitaria y manteniendo a los profesionales más reconocidos, 'teniendo actividad y siendo referencia, sin hacer ruido y haciéndolo muy bien'.

'Lo que realmente queremos es dar respuesta a todos los pacientes, incluido el más complejo, y la forma es teniendo la mejor tecnología disponible', ha explicado a Europa Press su director médico, el doctor Santiago Ruiz de Aguilar, quien destaca la importante inversión que el grupo realiza para mantenerse dentro de la 'excelencia médica'.

'Nuestro concepto de la asistencia privada es que debemos de dar todos los servicios a nuestros pacientes, aquel que no podamos dar debe ser porque, por temas normativos, no nos dejan', ha señalado poniendo de ejemplo los programas de trasplantes pese a que, 'teóricamente', sí podrían llevarse acabo desde el centro hospitalario.

'Trabajamos en lo que creemos que es mejor para el paciente. Debemos de buscar por encima de otros intereses aquellas cosas que pueden beneficiar al paciente', añade al tiempo que quita peso a la crisis frente al paciente.

'La única forma de que el paciente se quede es dando respuesta a sus necesidades y, por tanto, no se puede derivar a un pacientes porque no tengo medios', esos sería, a su juicio, 'un desprestigio y que no se puede permitir'.

Aunque tiene todas las especialidades, sus unidades de referencia están centradas en cardiología y atención materno-infantil. Dos unidades de referencia para otros hospitales que califica de 'punteras' y que se han ido desarrollado y evolucionando desde su fundación en 1998.

En estos años el servicio de cardiología ha realizado una 'muy buena cardiología', donde se cubría desde la cardiología clínica hasta procedimientos hemodinámicos cada vez más complejos, pasando por la unidad de electrofisiología cardiaca, sin embargo hace dos años decidieron hacerlo 'mejor', ya que 'en el mundo sanitario siempre se puede mejorar; se debe tener visión crítica de lo que se hace para seguir siendo el mejor'.

Así, se ha conseguido 'refundar' el servicio de cardiología, donde se han desarrollado protocolos y guías clínicas de actuación con el apoyo de todos los profesionales relacionados con la cardiología para 'mejorar la atención en los procesos comunes y no tan comunes'; además de buscar nuevos abordaje en el tratamiento de modo que 'pacientes que antes se desechaban ahora tengan un oportunidad'.

'Observamos que teníamos oportunidades de mejora y mejoramos', afirma Ruiz de Aguilar, quien destaca que tras establecer pautas de actuación claras en infarto de miocardio se ha logrado disminuir las estancias de estos pacientes, además de mejores resultados clínicos como es la disminución de la mortalidad.

Además, el hospital cuenta con el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) instalado en este centro desde el pasado mes de marzo como apuesta del grupo para desarrollar una medicina multidisciplinar, especializada y personalizada capaz de ofrecer al paciente la práctica totalidad de los medios diagnósticos y terapéuticos actuales.

A POR EL BEBÉ 50.000

En cuanto a la unidad Pediátrica, destaca que fue la primera que hubo en medicina privada donde se admitían a grandes prematuros; en los últimos años se ha ido adaptando a la última tecnología para 'poder dar atención y cuidado a todos, tanto prematuros como con cualquier patología'.

Entre estos avances, Ruiz de Aguilar, destaca la introducción en los últimos meses del programa de hipotermia de los recién nacidos, destinado a que reducir sus problemas de desarrollo cognitivo, así como el programa de soporte circulatorio que permite sacar a delante pacientes con cardiopatías complejas.

'Hemos ido integrando cada vez más cosas dentro de la unidad de Pediatría y Neonatología para dar respuesta a las necesidades cada vez más complejas que pueden tener lo niños', ha destacado, tras recordar la mejora que en los últimos años se ha producido en la asistencia perinatal y la importancia que tiene el conocimiento de estas patologías para poder dar una buena atención a estos niños.

Este año la unidad de Pediatría de HM Universitario Montepríncipe celebrará el nacimiento del niño 50.000, un acontecimiento que se espera para mayo y que destacan con la misma alegría que les supuso el hecho del nacimiento del primer niño, el cual, destaca el director médico, sigue siendo atendido en el centro.

SEMANA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR

Precisamente, con motivo del aniversario se han preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante la '1ª Semana de Prevención Cardiovascular', que tendrá lugar hasta el 28 de abril. A lo largo de esos días, en una carpa ubicada en dicho hospital y bajo la tutela del CIEC, se realizarán de forma gratuita talleres y conferencias sobre cómo llevar una vida cardiosaludable.

Además, los asistentes podrán hacerse una medición de su riesgo cardiovascular y una medición de la cantidad partículas de CO2 en aire expirado, con el objetivo de que, en caso de tener alto riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular, 'acudan a su médico de cabecera con los informes y puedan ver cuál son las opciones de tratamiento', señala el director médico del centro.

Respecto al porqué de una semana de prevención cardiovascular, destaca 'cuando se habla de asistencia sanitaria siempre queda la pata de la prevención, cuando la mayoría de la patologías se pueden prevenir; y nuestra intención es esa, precisamente, prevenir',

Por este motivo se invita a la población que se quiera acercarse ha realizarse unas pruebas rutinarias -colesterol, tensión, peso, etc-, y, de un modo gratuito, poder conocer el riesgo de sufrir estas patologías; asimismo concienciar de los hábitos menos saludables para el corazón. En definitiva, 'trataremos de hacer ver a la población que la prevención cardiovascular es importante'.

La inauguración oficial será el 24 de abril a las 13.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y del corredor Chema Martínez; aunque toda la semana se realizarán talleres de reanimación pulmonar (RCP), Evacuación de RCV y un taller de tabaquismo; y, finalmente, el sábado se desarrollarán tres conferencias 'Deporte y Salud', que será impartida por el médico del Atlético de Madrid, José María Villalón; 'Dejar de fumar es posible' a cargo de una de las psiquiatras del centro hospitalario; y 'Alimentación saludable' a cargo del chef Dario Barrio.

En este contexto y como colofón de esta 1ª Semana de Prevención Cardiovascular, HM Hospitales estará presente en la Feria del Corredor, ubicada en el Pabellón La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, que abrirá sus puertas los días 25, 26 y 27 de abril con un horario de 11.00 a 20.00 horas jueves y viernes, y de 10:00 a 19:00h el sábado; finalmente, el 28 de abril con la participación de HM Hospitales en la Rock 'n' Roll Madrid Maratón &', en la que es colaborador oficial.

Europa Press  •  martes, 23 de abril de 2013

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x