Agustí Villaronga se impone como 'Mejor director' por su película 'Pa negre' en los Goya 2011

El director se ha alzado con el galardón

Ana Van den Eynde
Agustí Villaronga se impone como 'Mejor director' por su película 'Pa negre' en los Goya 2011
En la gran noche del cine español, cinco eran los directores que luchaban por convertirse en el 'Mejor director' de la 25 gala de los Goyas. Álex de la Iglesia con su 'Balada triste de trompeta'; Rodrigo Cortés por 'Enterrado' ('Buried'); Agustí Villaronga con su 'Pa negre'; e Icíar Bollaín por su 'También la lluvia'.

Rosa María Sardá y Juanjo Puigcorbé entregaron el premio a Vilalonga


Todos ellos tenían las mismas posibilidades pero, sin duda, las apuestas sonaban muy fuertes para Álex de la Iglesia, que ha vivido estos días previos envuelto en la polémica surgida después de que anunciara que, como consecuencia de la Ley Sinde del Ministerio de Cultura, dimitía como Presidente de la Academia del Cine.

Sin embargo, las quinielas fallaron y fue Agustí Villaronga con su 'Pa negre' el que finalmente se ha llevado a casa el prestigioso Goya a 'Mejor Director'.

Para entregar el galardón nada mejor que dos veteranos y consagrados actores de nuestro panorama cinematográfico, Rosa María Sardá y Juanjo Puigcorbé, que dieron el premio a un emocionado y feliz Villaronga, que también ha tenido el orgullo y el privilegio de llevarse el Goya a 'Mejor Película'.

Puedes leer más artículos similares a Agustí Villaronga se impone como 'Mejor director' por su película 'Pa negre' en los Goya 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: