Álex González, tras actuar en 'X-Men', asegura que quiere trabajar en España

EFE
Tras su papel en 'X-Men: Primera Generación', Álex González, el primer actor español en aparecer en la taquillera saga de mutantes, confiesa que aún le queda "todo por hacer" en nuestro país: "'X-Men' ha sido una experiencia, pero quiero seguir en España", ha comentado en una entrevista con Efe.

González interpreta en esta precuela de la trama, dirigida por Matthew Vaughn, a Tornado, uno de los villanos capitaneados por Sebastian Shaw, al que da vida Kevin Bacon, y que planean provocar, en los años sesenta, una tercera guerra mundial entre Estados Unidos y la URSS.

Álex González
"Llevaba tanto tiempo queriendo hacer este tipo de personajes que creo que la vida me lo ha dado", ha comentado en relación con sus últimos papeles como "malo", unas interpretaciones que disfruta, según él, porque investiga partes de sí mismo que no conocía. "Es una gozada como actor, duermes mucho mejor por las noches y, si encima puedes lanzar tornados, ya ni te cuento", ha dicho divertido.

Cuando comenzaron los castings de la película en España, Álex González estaba mejorando su inglés en un pueblo de Inglaterra. "Le dije a mi representante que era muy improbable, que no me iban a coger, y no quería perder mis clases", ha explicado. Por suerte para él, unos días después los responsables de la selección de actores viajaron a Londres, donde finalmente se presentó "sin ninguna pretensión".

"Pensé: 'Qué desastre de prueba, por lo menos he conocido a la directora del casting, una experiencia que me llevo'". Se equivocaba, diez días después contactaron con él para mantener una entrevista con el director, de la que salió como actor de la primera generación de 'X-Men'.

Una película en cuyos primeros momentos de rodaje se sintió desbordado por la enorme maquinaria que le rodeaba. "Luego le vi el lado positivo, la mayor diferencia con la industria española es el dinero, con él puedes comprar tiempo, y con tiempo haces mejores películas", ha señalado.

Otro de sus problemas durante la grabación fue el escaso nivel de inglés del novio desde hace unos meses de Mónica Cruz, lo que le dificultaba mantener conversaciones con el equipo y, en especial, con el director, que le hablaba en un lenguaje más técnico.

'X-Men: Primera Generación', todo un reto para Álex González


Algo que no le impidió relacionarse con los demás actores, de los que guarda un grato recuerdo: "Michael Fassbender o James McAvoy me han servido de ejemplo y han estado muy pendientes de crear un ambiente familiar, de amistad, en el que nos ayudábamos los unos a los otros", ha reconocido.

Un gran equipo que vivió con ilusión la nominación a los Oscar de la estadounidense Jennifer Lawrence, una de las protagonistas, a la que González asegura un futuro brillante, dado que, en su opinión, con sólo veinte años ya es una actriz fantástica.

Como resultado de este trabajo, 'X-Men: Primera Generación', que se estrena en los cines de todo el mundo el viernes tres de junio, presenta una trama en la que se abordan temas como la amistad, el amor, la política y, el más importante para el actor, la aceptación de los propios defectos. "La película te habla de que no los rechaces, que los aceptes, porque probablemente sea tu don lo que te hace único y especial", ha señalado.

Aunque Matthew Vaughn ha desvelado su intención de rodar una segunda parte, Álex González prefiere mantenerse cauto: "Aparentemente se va a hacer una secuela, pero todo dependerá de cómo funcione en taquilla esta película". Mientras, el actor ya piensa en próximos proyectos en España, el más cercano, su papel en 'The Cold', que dirigirá Daniel Calparsoro y podría empezar a rodarse este mismo verano.

Puedes leer más artículos similares a Álex González, tras actuar en 'X-Men', asegura que quiere trabajar en España, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: