Almodóvar y las polémicas más escandalosas en 'Los amantes pasajeros'

Ana Van den Eynde

 Pedro Almodóvar

El director Pedro Almodóvar regresa a la comedia con el estreno de 'Los amantes pasajeros', una película polémica que ya ha desatado opiniones enfrentadas, desde los que se sienten ofendidos por la imagen de España que ofrece el director español como los que defienden el peculiar estilo humorístico de esta comedia.

El estilo inconfundible de las películas de Almodóvar está presente en este nuevo trabajo, que narra las incidencias que tienen lugar en un avión con probemas técnicos, en el que los pasajeros y el personal de vuelo se enfrentan a los problemas con escándalos sexuales, drogas y alcohol, un cóctel explosivo.

Amor y odio en 'Los amantes pasajeros' de Almodóvar

Al trío de protagonistas masculinos formado por Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara se unen los últimos fichajes de 'chcas Almodóvar', la elegante Blanca Suárez, Cecilia Roth y Lola Dueñas. Repiten también algunos de sus favoritos como Antonio Banderas y Penélope Cruz, un reparto de lujo.

Sin embargo, pese a la solidez de los actores y las chicas Almodóvar, las críticas de la película 'Los amantes pasajeros' son dispares. En los días previos a su estreno se han ido posicionando algunos de los críticos más importantes, tanto a favor como el contra. Desde Luis Martinez, que la define como  "una auténtica provocación, una patada a los degustadores del cine 'de buen gusto'" al polémico Carlos Boyero, que la califica como  "una estupidez, es una de las películas más tontas que he visto en mucho tiempo".

En el fin de semana de su estreno, el cineasta manchego espera volver a triunfar entre el público con esta película, que para él es un canto a la modernidad y a los nuevos modelos sociales, pero que es denostada como vulgar por sus detractores. Ante la división de la crítica, Pedro Almodóvar tendrá que esperar el dictamen de la taquilla.

Puedes leer más artículos similares a Almodóvar y las polémicas más escandalosas en 'Los amantes pasajeros', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: