Amanda Seyfried protagoniza 'Caperucita Roja', lo nuevo de la directora de 'Crepúsculo'

La actriz y su nuevo trabajo

EFE/G.A.D.
Amanda Seyfried protagoniza 'Caperucita Roja', lo nuevo de la directora de 'Crepúsculo'
La directora Catherine Hardwicke se ha inspirado en 'Crepúsculo' para adaptar a la gran pantalla la historia de Caperucita Roja en la cinta del mismo nombre, una versión juvenil y sobrenatural del clásico cuento infantil. Sin olvidar elementos clave como la abuela, el leñador o el abrigo rojo, Hardwicke elevó el lobo a la categoría de licántropo y convirtió su amenaza en un asunto de vida o muerte para una pequeña aldea situada en medio de un siniestro bosque.

"Es una gran responsabilidad", comentó Hardwicke, de 55 años, sobre la reformulación del mítico cuento que se estrenará en EEUU el próximo viernes. "Me gusta ese lado oscuro que tienen las historias de cuento de las que uno se percata cuando es adulto", explicó la cineasta, quien encontró en 'Caperucita Roja' la libertad creativa que le faltó en 'Crepúsculo'.

"Pude hacer un mundo propio basado en una historia que apenas da detalles concretos sobre los personajes. En 'Crepúsculo' había unos libros y además tenía que hacer creíble que un vampiro estuviera viviendo como un chico normal", remachó. Para 'Caperucita Roja', Hardwicke utilizó sus conocimientos como estudiante de Arte en una escuela mexicana y su conocimiento de pintores españoles como Picasso y Goya para dar forma al fuerte contraste de colores presente en la película.

Billy Burke repite con Catherine Hardwicke tras Crepúsculo


"Tomamos los instrumentos que aparecen en el cuadro y los recreamos en la película", remarcó Hardwicke, quien hiló en 'Caperucita Roja' ese misterio de lo sobrenatural religioso existente en muchas obras medievales con aspectos más paganos del género fantástico. "Siempre han existido historias sobre hombres lobos, lo mismo que vampiros, ogros y otros seres. La idea de beber sangre está en varias culturas, es algo que debe de estar en el ADN humano", indicó la realizadora que dirigió a Robert Pattinson y Kristen Stewart.

En su nueva película, Hardwicke contó con un reparto liderado por la joven Amanda Seyfried ('Mamma Mia!', 2008) y Shiloh Fernandez y secundado por Gary Oldman ('Drácula', 1992), Virginia Madsen ('Entre copas', 2004), y Julie Christie ('Darling', 1965), además de volverse a encontrar con Billy Burke, uno de los intérpretes de la saga "Crepúsculo". Con la excusa de la historia sobre una joven que va a visitar a su abuela y se encuentra en el bosque con un lobo, Hardwicke y su equipo dispusieron una trama en torno a la cacería del peligroso hombre lobo que se mezcla con un triángulo amoroso en un pequeño pueblo en el que los recelos vecinales comienzan a surgir cuando llega la amenaza.

"Espero que los fans de 'Crepúsculo' vayan a verla", señaló la cineasta que, a pesar del buen resultado de esa saga, dijo no haberse arrepentido por no haber rodado más cintas de los populares vampiros."Hice la primera película y el primer libro es mi favorito. Es muy original y estoy muy contenta de haber tomado parte al principio, elegir los actores, pero como artista no quiero repetir y hacer siempre lo mismo", comentó Hardwicke que evitó dar su opinión sobre las secuelas 'Luna Nueva' y 'Eclipse'.

Puedes leer más artículos similares a Amanda Seyfried protagoniza 'Caperucita Roja', lo nuevo de la directora de 'Crepúsculo', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: