Ángeles González Sinde propone cambios en el cine español para paliar la crisis

Alexandra H. Gail/EFE
Ayer la Ministra propuso cambios para el cine desde Jaén. Ángeles González Sinde se encontraba allí para acudir al acto de entrega del Premio Miguel Picazo a Carlos Cuadros, el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

ministra de cultura

La ministra ha manifestado que, a su parecer, la pérdida de espectadores afecta a todo el cine europeo, no solo a España, donde en 2010 hizo su peor taquilla de la última década.Ha abogado por cambiar la distribución o hacer que se puedan distribuir películas de manera que lleguen a todas partes.

El cine europeo, ha dicho Sinde, "cada vez es menos visto en las salas y también el cine iberoamericano cada vez tiene menos presencia en los cines de nuestro país". La taquilla varía "tanto" de año en año "porque depende de si ha habido grandes estrenos con buena distribución en cientos de salas o no".

González-Sinde ha afirmado que su Ministerio trabaja por fomentar ayudas a la distribución y para que los exhibidores, en estos momentos de transformación en que está cambiando completamente el modelo de negocio y los hábitos de consumo y de acceso al cine de los ciudadanos, puedan encontrar "un marco estable para transformar sus salas".

Adiós a los carretes de película, adiós al 35 milímetros


La Ministra ha recordado que la digitalización llega también al cine y que las películas ya no se verán en 35 milímetros muy pronto, por lo que ha afirmado que "hay que cambiar todo ese parque de salas y de cines".

La titular de Cultura ha señalado que la Muestra de Cine Español Inédito, que hoy ha clausurado su décima edición, se consolida "año tras año y que es muy importante" gracias al apoyo de las administraciones y de las instituciones. "Hay provincias, como es el caso de Jaén, a las que realmente no llegaría el cine que no tiene distribución de multinacionales si no fuera por iniciativas como ésta", ha subrayado.

Tras la entrega del Premio Miguel Picazo a Cuadros se ha proyectado la película 'Ispansi', de Carlos Iglesias, quien la ha presentado junto al productor Antonio Pérez, las actrices y actores.

Puedes leer más artículos similares a Ángeles González Sinde propone cambios en el cine español para paliar la crisis, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: