Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizan uno de los últimos estrenos de cine de 2010

Los protagonistas del film

Alexandra H. Gail
¿Qué te pensabas, que como esta noche es Nochevieja hoy no habría estrenos de cine? Pues te equivocas, las salas españolas añaden nuevos carteles también este viernes 31 de diciembre. Y ya te adelantamos que las películas esta vez llegan cargaditas de acción.

Hoy, para despedir el año por todo lo alto, se estrena por fin la esperadísima película en la que podremos ver a Angelina Jolie y a Johnny Depp como dos tortolitos: 'The Tourist'. Pero no, no es una película romántica. Ya te hemos dicho que esta semana la cartelara está plagada de acción. Angelina Jolie saca sus armas de mujer y consigue engañar a un turista, Johnny, a quien confunden con su marido. Hasta aquí todo medio normal. Pero resulta que el auténtico marido de Angelina está buscado por la ley... Johnny será víctima de ataques constantes, y todo por un maquiavélico plan perpetrado por Angelina. ¿Triunfará el amor en cualquier caso?

fotograma de The tourist

También llega hoy a los cines 'La posesión de Emma Evans', dirigida por Manuel Carballo. Sí, una vuelta a las películas sobre exorcismos. Pero esta vez el exorcista tiene un puntito diferente al resto de 'profesionales de Satanás'. Él no cree en el demonio. Algo que no beneficiará en absoluto a la joven Emma Evans, que fíjate por donde, está poseída. Pero no te preocupes, creerá, creerá. Durante la película se suceden tantos momentos extremadamente dramáticos que sólo se puede pensar que son obra de un ente malvado. Toda una perla para los amantes del género de terror.

Pequeñas dosis de realidad


Las dos películas que completan los estrenos de este fin de semana están basadas en hechos reales. Por un lado, 'La llave de Sarah', una producción francesa basada en la novela de Tatiana de Rosnay. El telón de fondo de la historia, el Holocausto. El escenario, uno en ese horrible pasado: una niña, Sarah, que encierra a su hermano en un armario para salvarle de los campos de concentración; el otro escenario, el presente de una periodista francesa, que se empeña en contar la historia de esa niña y ya de paso denunciar o 'recordar' el colaboracionismo francés con la ocupación alemana.

fotograma de la llave de sarah

La otra dosis de realidad llega de la mano de 'El Almirante', una superproducción rusa que se centra en la Revolución Bolchevique. El protagonista es un popular almirante que se hizo famoso durante la Primera Guerra Mundial: Aleksander Kolchak. Él fue el encargado de liderar al Ejército Blanco, una de las tropas zaristas que lucharon contra los bolcheviques. Si te gustó "Doctor Zhivago", de David Lean, te encantará este película.

Así que ya sabes, si quieres un poco de acción este fin de semana... ¡Vete al cine!

Puedes leer más artículos similares a Angelina Jolie y Johnny Depp protagonizan uno de los últimos estrenos de cine de 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: