Antonio Banderas y Cameron Diaz brillan en el Festival de Cine de Tribeca

La alfombra roja del evento

Josune de la Riva
 Cameron diaz y antonio banderas en el festival de cine de tribeca

La novena edición del Festival de Cine de Tribeca ha reuido a muchos rostros conocidos del mundo cinematográfico. Empezando por Cameron Diaz y Antonio Banderas, que acudieron al teatro Ziegfeld de Nueva York para presentar mundialmente 'Shrek Forever After', la última entrega de las aventuras del simpático ogro, cinta de animación a la que los actores han prestado sus voces.

Quien tampoco faltó a la cita del cine, que abrió ayer sus puertas, fue el veterano Robert de Niro, fundador de este festival, que este año ha venido con la novedad de que ocho de las 85 películas que se exhiben se pueden ver desde casa a través de Internet. También estarán disponibes on line 18 de los 47 cortometrajes que se mostrarán. Eso sí, tras pagar antes unos 33 euros. Las películas on line estarán disponibles a partir de mañana.

Un festival lleno de estrenos


Además de 'Shrek', que será la primera película en 3D que se proyecte en la muestra desde su inauguración hace 10 años, el festival, que se celebra hasta el próximo 2 de mayo, acoge el estreno mundial de 'Letters to Juliet', protagonizada por Vannessa Redgrave y Amanda Seyfried, y de 'My Own Love Song', el último trabajo de Renée Zellweger y Forest Whitaker.

Robert de Niro creó este ambicioso festival en 2002, poco después de los atentados del 11 de septiembre, con la idea de reavivar la actividad cultural de Manhattan y atraer nuevos espectadores a la gran manzana. A lo largo de su historia, en este evento se han llegado a exhibir más de mil películas de 80 países diferentes. Muchos críticos del sector lo han llegado a comparar con el ya mítico Festival de Sundance, la gran referencia del cine independiente.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas y Cameron Diaz brillan en el Festival de Cine de Tribeca, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: