Antonio Banderas cuenta su experiencia vivida en la revolución de Túnez

El actor español relata sus vivencias

EFE
Antonio Banderas cuenta su experiencia vivida en la revolución de Túnez
Antonio Banderas relata cómo vivió de cerca revolución tunecina en un rodaje. El actor español Antonio Banderas relató sus vivencias de la revolución de Túnez a mediados de enero pasado, cuando rodaba en el sur del país la película 'Black Gold' bajo la dirección del francés Jean-Jacques Annaud.

"El 14 de enero estábamos rodando, y tuvimos que dejar todo allí y salir corriendo. El productor llegó a las cinco menos cuarto y nos dijo que teníamos que irnos, que teníamos que recoger y marcharnos, porque a las cinco de la tarde se iba a declarar el toque de queda", dijo Banderas en Nueva York.

El actor español señaló que el equipo tuvo que terminar en ese momento el rodaje y "nos tuvimos que meter en el hotel a las cinco de la tarde porque nos disparaban por la calle". Banderas y el resto del equipo que trabaja en la película de Annaud grababan en el sur de Túnez, cerca de la frontera argelina, cuando estalló la crisis tunecina.

El protagonista de películas como 'Átame' o 'Desperado' destacó la importancia que esa situación tuvo para la mayor parte de los componentes del equipo de rodaje, en su mayoría tunecinos. "Fue muy emocionante, (estaba) muy enganchado con la realidad de ellos. Lo viví un poco desde dentro", indicó el artista.

En septiembre estrena 'La piel que habito', lo nuevo de Pedro Almodovar


'Black Gold', que se estrenará en noviembre próximo, narra las rivalidades entre dos emires árabes en la década de los años treinta en una época en que el petróleo empieza a revalorizarse y está producida por el tunecino afincado en Francia Tarek Ben Ammar. En este filme, que además marca el retorno a la gran pantalla de Banderas, intervienen también Freida Pinto, Mark Strong, Tahar Rahim, Riz Ahmed y Corey Johnson.

El malagueño dijo también que además de haber terminado la película de Annaud "en medio de la revolución, estoy con muchos proyectos: he acabado también una película con Pedro Almodovar", 'La piel que habito', que se estrenará a principios de septiembre en España.

Además, es el protagonista de la película de animación 'El Gato con Botas: La historia de un asesino de ogros', que todavía está en producción, y que es una secuela del personaje al que prestó su voz en la saga de 'Shrek'. Banderas señaló que volverá "a España en Semana Santa. Voy a España a mis raíces y a vivirlas a tope".

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas cuenta su experiencia vivida en la revolución de Túnez, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: