Antonio Banderas hace fuerte el cine europeo protagonizando 'Autómata' y 'Solo'

Alexandra H. Gail/EFE
Y lo hace fuerte no por el simple hecho de protagonizar estas dos películas, sino por una fusión que el actor considera "una gran oportunidad para el cine europeo". 'Green Moon', la productora de Antonio Banderas fundada en 2003 acaba de firmar un acuerdo con la productora 'Vértice 360' y el grupo 'Quinta Communications' del francés Tarak Ben Ammar. Una alianza con la que coproducir las dos últimas películas del actor: 'Autómata' y 'Solo', dos proyectos internacionales y de gran presupuesto.

"En tiempos de crisis, este sueño une las fuerzas de tres compañías para enfrentarse a una nueva manera de hacer películas y plantea una estrategia de funcionamiento de cara al futuro", ha puntualizado el artista malagueño.

Por su parte, el máximo responsable de Quinta Communications, Tarak Ben Ammar ha señalado que: "Hace tiempo que estoy buscando oportunidades en España y este acuerdo con Vértice y Green Moon no puede haber sucedido en mejor momento".

"La alianza entre las tres empresas simboliza la unión entre Francia, Italia y España, lo que supone una perspectiva formidable para cada una de ellas tres empresas, pero además -ha añadido Ben Ammar- estoy encantado ante la perspectiva de formar parte del descubrimiento del gran talento cinematográfico, Gabe Ibáñez".

cartel de automata

Sobre los dos proyectos de Antonio Banderas: 'Autómata' y 'Solo'


'Autómata', que realizará el español Gabe Ibáñez, es una visión épica y futurista del momento en el que la civilización humana es alcanzada por la inteligencia artificial. En el film, Banderas será Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica que, mientras realiza una investigación rutinaria, descubre algo que tendrá profundas consecuencias para el futuro de la Humanidad. La producción de 'Autómata', un proyecto de 35 millones de dólares de presupuesto, empezará a finales de año, con localizaciones en Túnez y Egipto.

En el caso de 'Solo', que comenzará a rodarse en 2012, Antonio Banderas, además de producir, protagoniza y dirige la película. Cuenta la historia de un soldado que regresa a casa aquejado de estrés post traumático y sumergido en un mundo de pesadillas y alucinaciones, que le lleva a vivir una realidad aterradora como ningún ser humano ha afrontado antes.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas hace fuerte el cine europeo protagonizando 'Autómata' y 'Solo', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: