Antonio Banderas en los Oscars 2010

El actor acude a sus primeros premios

Juan Note
Antonio Banderas en los Oscars 2010
El actor, director y productor de cine Antonio Banderas acaricia el que puede ser su primer Oscar. El español es el productor, junto a la compañía granadina Kandor, del cortometraje de animación "La Dama y la Muerte", del jovencísimo director Javier Recio Gracia que aparece en todas las apuestas como la favorita para llevarse el premio Oscar 2010 en su categoría.

"La dama y la muerte" es un trabajo de la productora Kandor Moon, compuesta por la granadina Kandor Graphics y la malagueña Green Moon Productions, de Banderas, cuya pasión por la animación nació con su trabajo en la saga 'Shrek'.

Antonio Banderas estuvo en la presentación ante la prensa internacional de "La Dama y la Muerte" apoyando al equipo andaluz. "No se puede ni se debe brindar por adelantado si no hemos ganado", dijo Banderas y dejó claro que el hecho de que este equipo de andaluz "haya llegado hasta esta selección ya era algo increíble".

El actor, que desfilará con el director Javier Recio Gracia y su esposa Melanie Griffith por la alfombra roja de los Oscars 2010 el domingo, afirmó: "Yo no me subo al escenario si ganamos. A mí me corresponde de esto, lo que me corresponde" como una parte del equipo de producción aclaró Banderas.

Antonio Banderas en la alfombra roja


Banderas, un hombre muy experimentado en la industria del cine de Hollywood, y en las quinielas de los ganadores de los Oscars, dijo con toda seguridad que 'Avatar' ganará como Mejor Película.

Sobre las posibilidades de Penélope Cruz, la actriz española más internacional, Banderas dijo que "me encantaría ver a Penélope como una parejita" de Oscars, dijo en alusión al premio obtenido por Cruz el año pasado y que el domingo tiene escasas posibilidades de volver a ganar.

Banderas tiene una gran sensibilidad para el negocio del cine. El actor español considera que con Internet los cortometrajes tendrán un gran mercado en el futuro y por eso no a escatimado esfuerzos en promover "La Dama y la Muerte" en Estados Unidos.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas en los Oscars 2010, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: