Antonio Banderas y Salma Hayek ronronean y triunfan en el Festival de Cannes

Ana Van den Eynde
Woody Allen, él como director, él como personaje, él y su película 'Media Noche en París', era la primera de las atracciones, y ellos, claro está eran los segundos. Antonio Banderas y Salma Hayek y las enormes botas de 'El gato con botas' invadiendo uno de los muelles de la bahía de Cannes.

antonio banderas y salma hayek subidos a unas botas

Los dos actores que prestan su voz en el spin off de la exitosa película 'Shrek' acapararon todos los flashes del lugar en esta jornada inaugural del festival de cine, sobre todo cuando se atrevieron a subir a lo alto de esas gigantescas botas. "Siempre soy la más baja en todas partes, ¡pero ahora soy la más alta!", gritó Hayek, gatita de armas tomar, con los brazos en alto para celebrar una hazaña que se promete victoriosa en la taquilla, pues en los quince minutos mostrados en la ciudad francesa no faltan ni acción, ni humor, ni romance.

Todo un espectáculo en el que Banderas se atrevió a bailar a ritmo de 'I Know You Want Me', de Pitbull, e incluso hizo algunos coros para promocionar este filme dirigido por Chris Miller. Por su parte, Salma ya dio bastante de qué hablar desde el principio simplemente por el modelito que se atrevió a lucir durante la presentación, muy felino, muy sexy, muy ajustado... De cuero color naranja oxidado con una boa de plumas a juego. Pero ojo, que le quedaba como un guante... Ella es el fichaje estrella de la película. Presta su voz al personaje de Kitty Softpaws.

Antonio Banderas, preparado también para 'La piel que habito'


La pareja felina estuvo además flanqueada por un grupo de bailarines flamencos -o algo así-, a los que Antonio Banderas quiso agasajar... "¿Habéis visto ya el arte de los bailarines españoles?", dijo durante la presentación bromeando.

salma y antonio

Y minutos antes de que comenzase el espectáculo Antonio Banderas había reconocido sentirse "feliz por presentar en Cannes dos películas tan diferentes", en referencia a esta superproducción de animación en 3D y la película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito', con la que optan a la Palma de Oro y que se verá el día 19 de mayo.

'El gato con botas', que se estrena en Estadoss Unidos el 4 de noviembre, se ha presentado en el festival de Cannes fuera de programación, pero toda la prensa ha estado pendiente de ellos. Esperemos que este actor y la película de Pedro Almodóvar en la que es protagonista levanten al menos la misma expectación que ha levantado este tierno gatito...

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas y Salma Hayek ronronean y triunfan en el Festival de Cannes, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: