Antonio Banderas visita Granada para seguir los pasos de 'Boabdil', su próxima película

Alexandra H. Gail
Después de 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', Antonio Banderas quiere volver a probar eso de ser director con un proyecto de lo más ambicioso: quiere recrear la vida del último rey de Granada. Aquel rey no era otro que Boabdil, nombre elegido también por Antonio para su película. Este rey fue conocido como 'El Desdichado', un hombre que luchó contra su propio padre y contra su propio tío y que al final... fue reducido por los Reyes Católicos.

Antonio Banderas durante su visita a La Alhambra

Una lección de historia que Antonio Banderas quiere mostrar a la perfección, y para poder hacerlo, no ha tenido más remedio que introducirse de pleno en el lugar, escuchar lo que le dicen sus paredes, testigos directos de lo que ocurrió. Y así, pudimos ver al malagueño este miércoles visitando La Alhambra, junto al que va a ser el productor de su película, el tunecino Tarak Ben Ammar. Habían llegado a Granada el martes con todo el equipo de producción y se habían alojado en el Parador de San Francisco.

Banderas sigue los pasos de Boabdil


La visita tenía como objetivo buscar localizaciones y empaparse bien de la cultura granadina. Para ello contó con la ayuda del consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata y de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca. Y al final todo se convirtió en una 'excursión didáctica' siguiendo los pasos del monarca por el Mexuar, el Oratorio, el Cuarto Dorado, el Patio de Arrayanes y el Salón de Embajadores, excursión de la que Banderas pudo sacar bastante provecho.

Y ya de paso visitó la exposición 'Leones, restauración de un símbolo', para contemplar estas piezas únicas del arte nazarí. Todo sea por ofrecer al público una buena película, leal a la historia. Y a pesar de que Banderas no pudo ver estas piezas en su ubicación habitual, no pudo esconder su cara de asombro al contemplar aquella riqueza decorativa. Las figuras que allí se mostraban suelen estar normalmente en el centro del patio más emblemático de la Alhambra.

Y al final de la visita se han tomado las primeras decisiones:que los Baños y el Museo del monumento nazarí son dos espacios imprescindibles para reconstruir la Alhambra de Boabdil, dos localizaciones que podremos ver, pues, reconstruidas en la película de Banderas.

Puedes leer más artículos similares a Antonio Banderas visita Granada para seguir los pasos de 'Boabdil', su próxima película, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: