'Apolo 18' estará dirigida por el español Gonzalo López-Gallego

El cineasta está al frente de la película

EFE
El director español dirigirá
El cineasta español Gonzalo López-Gallego sustituirá a Trevor Cawood como director de la película de ciencia-ficción "Apollo 18", un proyecto de los hermanos Weinstein, según ha publicado hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Poco se conoce al respecto del filme más allá de que gira alrededor de un "material encontrado", una temática en la que se ve lo que sucede a los protagonistas antes de morir, género que gozó de gran éxito en manos de "El proyecto de la bruja de Blair" o, más recientemente, "Cloverdale". En las últimas semanas se han cancelado dos cintas con tema análogo, como son "The Zone", de Roland Emmerich, y "Dark Moon", de Olantunde Osunsanmi.

"Apollo 18", con guión de Brian Miller, cuenta con producción de Timur Bekmambetov, el director de la cinta de acción "Wanted", protagonizada por Angelina Jolie. La compañía de los hermanos Weinstein se hizo con los derechos de la cinta el pasado día 7 y pretende llevar a cabo un ambicioso plan, según detalla la publicación.

El objetivo es rodar la cinta de inmediato, terminar el proceso de postproducción de inmediato y lanzarla en los cines de EE.UU. a comienzos de marzo, justo cuando se toparía en la cartelera con "Area 51", otra obra del mismo estilo dirigida por Oren Peli, director de la primera entrega de "Paranormal Activity".

Será su primera obra en inglés


Para López-Gallego ésta será su primera obra dirigida en inglés, tras haberse puesto detrás de las cámaras en "Nómadas" (2000), "Sobre el arco iris" (2003) y "El rey de la montaña" (2007).

"Apollo 18" girará en torno al "material encontrado" durante una misión secreta a la luna que proporciona claras evidencias de otras formas de vida. Según las fuentes consultadas por la publicación, la historia se desarrolla en su mayor parte dentro del cohete.

Puedes leer más artículos similares a 'Apolo 18' estará dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: