Barney, dos enanos de jardín y un exorcista en la cartelera de este fin de semana

Las nuevas películas llegan a los cines

Alexandra H. Gail/EFE
Hoy llega a la cartelera 'El Mundo según Barney', una estupenda comedia de esas que esconde una tierna historia de amor, de estas que recorren toda una vida llena de aventuras y desventuras. Concretamente cuatro décadas de la pintoresca vida de Barney Panofky, una vida que cuenta con tres matrimonios e incluso una acusación como principal sospechoso de un asesinato, pero eso es lo de menos...

No tenemos más que decirte que Paul Giamatti consiguió el Globo de Oro a la mejor interpretación tras encarnar al protagonista de esta historia. Dustin Hoffman y Rosamund Pike completan el reparto de esta película basada en la aclamada novela 'La versión de Barney' y que se llevó el Premio del Público del Festival de San Sebastián 2010.

'El Rito' es otra de las historias que llegan hoy a los cines de España. Un thriller sobrenatural rodado por Mikael Håfström. Según dicen, una historia basada en hechos reales protagonizada por el debutante Colin O'Donoghue y el veterano Anthony Hopkins.

El joven seminarista Michael Kovak (O'Donoghue) estudia posesiones y exorcismos en El Vaticano, donde conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote italiano con métodos poco ortodoxos que abrirá los ojos a un escéptico aprendiz que poco a poco comienza a creer que hay cosas que la ciencia no puede explicar.

gnomos

Y otra historia que versa mucho de la de los exorcismos. Este fin de semana también hay una historia dedicada a los más pequeños, de la que pueden disfrutar también los más mayores, por supuesto. Lo último de Walt Disney: 'Gnomeo y Julieta', como habrás podido intuir, una peculiar versión de la obra de William Shakespeare 'Romeo y Julieta'.

Elton John está a cargo de la banda sonora de esta película que cuenta la tierna historia de dos enanos de jardín, Gnomeo y Julieta, que intentan que su destino fatal no se cumpla y luchan para que su historia de amor tenga un final feliz.

Otra opción es 'Nunca me abandones'. La adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Kazuo Ishigur. El filme está dirigido por Mark Romanek, quien ha contado con un Andrew Garfield, Carey Mulligan y Keira Knightley. Kathy (Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico que guarda un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

El puntito español de la cartelera de este fin de semana


Verónica Echegui, Antonio de la Torre y Rodrigo Sáenz de Heredia, ponen parte del puntito español a la cartelera este fin de semana. Los tres han trabajado a las órdenes del director almeriense Manuel Martín Cuenca para protagonizar 'La mitad de Oscar'.

La cinta cuenta la historia de dos hermanos, Maríay Óscar, que llevan ya dos años sin verse. Se reencuentran cuando ella decide volver a su tierra, Almería, para ver a su abuelo, que ha empeorado en su enfermedad, tiene alzheimer. La relación entre estos dos hermanos es realmente tensa, por algo que ocurrió en el pasado, algo que ella pretende olvidar... aunque su hermano no pueda.

oscar

La otra parte del puntito español de la cartelera de este fin de semana nos llega de la mano de Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Roberto Enriquez entre otros... Ellos son parte del elenco de 'Vidas pequeñas', son algunos de los peculiares vecinos del cámping 'Vista Hermosa'.

La historia versa en torno a la célebre diseñadora Bárbara Helguera que ahogada por las deudas y tras ver como su negocio quiebra, la decide aislarse del mundo. Andrés, a quien conoce por casualidad, le invita a instalarse en el citado camping, a las afueras de Madrid, donde conocerá a sus singulares vecinos.

Puedes leer más artículos similares a Barney, dos enanos de jardín y un exorcista en la cartelera de este fin de semana, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: