El Goya de Bayona, al mar como homenaje a las víctimas del tsunami

Luis Perez

Cerca de 230.000 víctimas se cobró el tsunami del sureste asiático de 2004. María Belón, su marido y sus tres hijos vivieron la tragedia en primera persona, pero pudieron sobrevivir y reencontrarse. La historia de superación de la familia es ya la más mediática del suceso, gracias al saber hacer de Juan Antonio Bayona en la película 'Lo Imposible'.

El esfuerzo de años de trabajo y la buena mano demostrada a la hora de llevar un tema tan sensible a la gran pantalla han tenido su recompensa, por lo que la película ha ganado cinco premios Goya 2013, entre ellos el de Mejor Director.

Tal y como explicó en su discurso de aceptación, el premio no sería para él (no en vano ya ganó otra estatuilla por 'El Orfanato'), sino que María Belón sería la propietaria del mismo, ya que la película versa sobre ella.

La protagonista de 'Lo Imposible' discrepa en este punto, y cree que los verdaderos protagonistas son las 230.000 personas que no tuvieron tanta suerte como ellos, por lo que ha decidido que el Goya descansará en el fondo marino.

El Goya 2013 en homenaje a las víctimas del tsunami

De momento María Belón no ha querido confirmar donde dejará el Goya, aunque sí que ha confirmado que para ella todos los mares son uno, por lo que no es seguro que regrese a las costas tailandesas para tal propósito.

Por otro lado, Naomi Watts, la actriz que recrea su vida en la gran pantalla no pudo alzarse con el Goya a mejor actriz, pero está en la carrera para el Oscar 2013 en esta misma categoría.

Puedes leer más artículos similares a El Goya de Bayona, al mar como homenaje a las víctimas del tsunami, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: