'Biutiful' y 'También la lluvia', finalistas para los Oscar 2011

Ambas películas podrían alzarse con la estatuilla

EFE
'Biutiful' y 'También la lluvia' se han convertido en las elegidas como finalistas junto con otras 7 películas para la categoría de mejor película extranjera en la edición de los Oscar del próximo febrero, según ha comunicado la Academia de Hollywood.

Los filmes de Alejándro González Iñárritu e Icíar Bollaín superaron la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con 'Hors la Loi' (Algeria), 'Incendies' (Canadá), 'In A Better World'(Dinamarca), 'Dogtooth' (Grecia), 'Confessions' (Japón), 'Life, above All' (Sudáfrica) y 'Simple Simon' (Suecia).

La danesa 'In a Better World' se presenta como el rival más fuerte


Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro 'In A Better World', que se impuso el domingo a 'Biutiful' en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Alejandro González Iñárritu finalista con 'Biutiful' para los Oscar 2011
En todas las quinielas también estaba la canadiense 'Incendies' y la japonesa 'Confessions', dos de las contendientes más fuertes a priori en esta competencia, junto al film protagonizado por Javier Bardem.

'También la lluvia', que no entraba en los pronósticos de muchos analistas estadounidenses, confirmó sus opciones para los Oscar.

Los 9 finalistas fueron escogidos entre 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera, entre los que estaban 11 producciones en español, de las que solo dos pasaron el corte.

Fuera de la lucha por el Oscar 2011 se quedaron la argentina 'Carancho', que no podrá revalidar el éxito del año pasado de su compatriota 'El secreto de sus ojos', la peruana 'Contracorriente', que sonaba entre las posibles candidatas, o la biográfica sobre el expresidente Da Silva, 'Lula, o filho de Brasil' (Brasil).

'El vuelco del cangrejo' (Colombia), 'Del amor y otros demonios' (Costa Rica), 'La vida de los peces' (Chile), 'La Yuma' (Nicaragua), 'La vida útil' (Uruguay) y 'Hermano' (Venezuela), vieron hoy también truncadas sus expectativas de premio.

Tampoco tuvieron suerte algunas de las presumibles favoritas como la israelí 'The Human Resources Manager' o la superproducción china 'Aftershock', ni las películas que llegaron avaladas por galardones europeos.

Tal fue el caso de la tailandesa 'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives' y la francesa 'Des Hommes Et Des Dieux', que venían de ganar la Palma de Oro y el Gran Premio en Cannes, (Francia), 'Honey' (Turquía) y 'If I Want to Whistle, I Whistle' (Rumanía), laureadas con el Oso de Oro y Oso de Plata en Berlín.

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar el 25 de enero en Los Ángeles. La 83 edición de los Oscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana.

Puedes leer más artículos similares a 'Biutiful' y 'También la lluvia', finalistas para los Oscar 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: