Blanca Suárez y Elena Anaya deslumbran en el estreno de 'La piel que habito' en Cannes 2011

Ana Van den Eynde
No es ningún secreto el cariño que le tiene Pedro Almodóvar a Francia, y que ésta le devuelve el aprecio sin duda alguna. Pero a pesar de ser el director español más reconocido y tener bajo su brazo dos Oscar y varios Goya, BAFTA y César, todavía no ha logrado hacerse con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Este año parte como favorito, y esperamos que al fin se alce con el galardón.

El filme con el que pretende conseguirlo es 'La piel que habito', el primer thriller del manchego. "A lo largo de mi carrera he ido pasando por varios géneros, de la comedia pop al melodrama, y ahora llego al thriller. Las reglas de los géneros no se respetan como antes, pero puede que en mi próximo trabajo incida en el thriller", aseguraba a 'La Vanguardia' Almodóvar.

Blanca Suárez y Elena Anaya deslumbran en el estreno de 'La piel que habito' en Cannes 2011

Y añadía que "vi muchas películas de terror de los años cuarenta y cincuenta y busqué inspiración en las películas de Fritz Lang. Incluso pensé en hacerla a la manera de Lang más expresionista. En blanco y negro y muda". Es necesario verla para entender la intensidad de su cinta, de la que asegura no tenía ninguna intención de que fuera graciosa.

Y el reparto es de lujo. Como protagonistas principales tiene a Antonio Banderas y Elena Anaya, que se complementan a la perfección en la gran pantalla, pero además ha contado con Blanca Suárez y Marisa Paredes, que tanto para la más veterana como para la más joven ha sido un lujo trabajar a sus órdenes.

Así se les ha visto de emocionados en el estreno en el Festival de Cannes 2011, donde no han parado de sonreír y mostrarse cariño entre los actores. De hecho, los besos y abrazos de Elena Anaya al cineasta han sido de lo más comentados, y es que el buen ambiente ha sido más que evidente.

Blanca Suárez y Elena Anaya deslumbran en el estreno de 'La piel que habito' en Cannes 2011

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, los más elegantes


Tanta combinación en el cine como fuera de él ha provocado que -suponemos sin haberlo meditado- todos decidieran acudir de negro y blanco, como el cineasta ideó la película, donde la elegancia se personificó en Marisa Paredes, vestida de Calvin Klein Collection y con joyas de Elsa Peretti.

Diferente, aunque para nada fuera de lugar, se encontró la jovencísima Blanca Suárez, que rodeada de artistas más experimentados en la industria, llamó la atención con un vestido vestido de un solo tirante brillante color plata.

Una alfombra roja a la que no quiso faltar Carlos Bardem, que también compite en el festival, aunque en su caso por la 'Cámara de Oro', filme por el que la crítica le ha alabado.

Puedes leer más artículos similares a Blanca Suárez y Elena Anaya deslumbran en el estreno de 'La piel que habito' en Cannes 2011, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: