Brad Pitt y Angelina Jolie: ¿consumistas o solidarios? Los destinos de su fortuna

Saúl C. Montaño Quintanilla

Según la revista Forbes, Brad Pitt tiene una fortuna estimada en 150 millones de dolares y la de Angelina Jolie está valorada en 120 millones. Si se unieran las dos fortunas, alcanzarían los 270 millones. Con todo este capital no es de extrañar que una de las parejas más populares de Hollywood se haya permitido algunas de las compras más excéntricas del celuloide.

Las casas de Angelina y Brad

Entre ellas se encuentran diversas mansiones en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en las montañas de Valpolicella al norte de Italia, conocida como Villa Constanza, y que está valorada en 40 millones de dólares. Esta mansión tiene quince habitaciones, siete baños, un cine, dos piscinas, un gimnasio, establos y viñas. Angelina y Brad preveen pasar allí las vacaciones con sus seis hijos.

Esta no es la única casa que la pareja ha comprado fuera de Estados Unidos. Al comienzo de su relación adquirieron una mansión en Francia, concretamente en Miraval. Esta mansión es aún más ostentosa, pues consta de treinta y cinco habitaciones y mil acres de terreno. Jolie y Pitt también se enamoraron de una casa a las orillas del lago Wansee, en Berlín. Sus otras propiedades se encuentran desperdigadas por otros lugares del mundo, como por ejemplo Costa Rica e Inglaterra. Sin embargo, la pareja prefiere desarrollar la mayor parte de la vida en familia en los Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles y en Nueva Orleans, donde poseen otras dos mansiones.

Otras maneras de invertir su fortuna

La pareja no solo parece tener una obsesión con las propiedades inmobiliarias, sino que además ha invertido su dinero en la compra de una isla entera en Dubai y ha demostrado tener afición por el arte. Así pues, la última compra de Brad Pitt ha sido un cuadro de Neo Rauch, comprado en la feria de arte Documental de Kassel y valorada en un millón de dólares. Recientemente también compró tres obras de la artista inglesa Bambi. En uno salen retratados el príncipe Guillermo y su mujer Catalina; en el otro la reina Isabel y en el tercero la artista Amy Winehouse. Angelina, por otro lado, ha comprado un helicóptero por unos 1,6 millones de dólares para obsequiar a su futuro esposo el día de su boda.

No obstante, la pareja no solo gasta su fortuna en mansiones y otras excentricidades. También son famosos por apoyar diferentes ONGs (ambos actores han sido embajadores de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro) y donar millones de dólares anualmente a diferentes obras benéficas, entre ellas la de renovación de una comunidad en Nuevo Orleans destruida por el huracán de 2005. Angelina Jolie, especialmente, es popular por sus numerosas participaciones como embajadora de buena voluntad de la ONU y ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. De hecho ha sido galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA y el rey de Camboya le ha otorgado la ciudadanía camboyana por su colaboración en la conservación del país. Angelina incluso ha prometido desembolsar cinco millones de dólares para la creación de un santuario de vida silvestre en la provincia noroccidental de Battambang.

Puedes leer más artículos similares a Brad Pitt y Angelina Jolie: ¿consumistas o solidarios? Los destinos de su fortuna, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: