Brad Pitt, George Clooney y Madonna estarán presentes en el Festival de Cine de Toronto

EFE
Antes de darte los detalles, lo primero a destacar es que por primera vez en sus 36 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) se estrenará con un documental, "From the Sky Down", de Davis Guggenheim y sobre el grupo musical irlandés U2.

1

TIFF, uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo y el favorito por los estudios de Hollywood para lanzar sus candidaturas para los Óscar, contará este año con uno de los mayores planteles de estrellas.

Dos de los nombres principales de la galaxia cinematográfica, George Clooney y Brad Pitt, tienen asegurada su presencia en el festival, según han informado los dos directores de TIFF, Piers Handling y Cameron Bailey.

Clooney acude a Toronto con dos películas, "The Ides of March" que dirige y protagoniza, y "Sideways", del director Alexander Payne. Por su parte, Brad Pitt acude con "Moneyball" en la que da vida a Billy Beane, el gerente de un equipo de béisbol.

TIFF, el Festival de Cine que tontea con los posibles candidatos a los Oscar 2012


Además, la 36 edición de TIFF ha sido elegida por algunos de los principales nombres del mundo del celuloide para realizar el estreno mundial de sus últimas creaciones, desde Pedro Almodóvar a George Clooney pasando por David Cronenberg, Ralph Fiennes, Ann Hui, Steve McQueen, Nanni Moretti y Lars von Trier entre otros.

"El ámbito internacional y la diversidad de voces en estos programas es impresionante e inspiradora", afirmó el codirector y consejero delegado de TIFF, Piers Handling. El festival anunció también algunas de las galas que se realizarán este año, como la del colombiano Rodrigo García, que estrenará el largometraje "Albert Nobbs", un drama situado en uno de los hoteles de más lujo de Dublín.

El canadiense David Cronenberg realizará el estreno norteamericano de "A Dangerous Method", un drama protagonizado por Michael Fassbender y situado en la Europa central poco antes de la Primera Guerra Mundial. El francés Luc Besson estrenará "The Lady", la historia de la activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, y la canadiense Sarah Polley "Take this Waltz", una comedia protagonizada por Michelle Williams y Seth Rogen.

Madonna también ha elegido Toronto para realizar el estreno norteamericano de "W.E." un drama romántico situado en Manhattan. El festival, que se desarrollará del 8 al 18 de septiembre, también proyectará la última película del director español Pedro Almodóvar, "La piel que habito", con Antonio Banderas y Elena Anaya.

Puedes leer más artículos similares a Brad Pitt, George Clooney y Madonna estarán presentes en el Festival de Cine de Toronto, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: